text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

10 tips para luchar contra las distracciones en el trabajo

      
Distracciones: planea de antemano cómo será tu jornada laboral. Foto: Flickr/Elliott P.
Distracciones: planea de antemano cómo será tu jornada laboral. Foto: Flickr/Elliott P.
Lee también:
 
 
 
Si sientes que tus niveles de productividad están en claro declive, sigue estos 10 consejos para luchar contra las distracciones en el trabajo.

1.  Usa la tecnología. Existen aplicaciones disponibles en Internet que te permiten eliminar algunos focos de distracción bloqueando algunas páginas que te hacen perder el tiempo. Si no necesitas usar Facebooko Twitterpara el trabajo, bloquéalos.

2. Recompénsate. Siempre que termines una tarea correctamente y sin distracciones, recompénsate tomándote un tiempo libre para comer una merienda o preparar un café.

3.   Identifica el problema. Pregúntate qué cosas te hacen perder el tiempo.

4.   Planea de antemano. Visualiza la noche anterior cómo será tu día de trabajo. Escribe todas las tareas que tengas pendientes. Si te pones metas alcanzables, te será más fácil mantenerte concentrado.

5.   Desayuna bien. Decenas de estudios científicos aseguran que un buen desayuno influye en una mejor capacidad de atención.

6.   Desconéctate. Un sondeo arrojó que el 60% de las interrupciones en el trabajo provienen del correo electrónico, las redes sociales y los teléfonos inteligentes. Para las tareas que no requieren del uso de internet, desconéctate o utiliza un lápiz y papel. Pon tu celular en silencio y planifica momentos específicos para abrir tu email.

7.  Evita la multitarea. Que hagas muchas cosas a la vez no significa que las estés haciendo bien. Prueba dedicarle un tiempo a cada cosa y verás cómo logras una mayor concentración y efectividad.

8.  Mantén el orden y la limpieza en tu puesto de trabajo. Las montañas de papeles y libros alrededor del escritorio distraen. Despeja tu área de trabajo y quédate sólo con lo necesario: computadora, libreta de apuntes, botella de agua, etc. De esta forma, no perderás la concentración tan fácilmente.

9.  Tómate pequeños descansos.Llegar a la oficina temprano, trabajar mientras almuerzas y quedarte despierto hasta tarde no necesariamente significan que eres más productivo. Trabajar duro por cortos períodos de tiempo seguidos por rápidos descansos puede ser más productivo que no tomarse nunca un descanso, ya que evitarás así que tu cerebro se agote. Lo ideal es tomarte pausas cada dos horas.

10. Usa los auriculares. Usar auriculares es un buen recurso para demostrarle a tus compañeros de trabajo que estás haciendo algo importante y no quieres ser interrumpido.

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.