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Cinco trucos de Facebook para el Community Manager

      
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Facebook: Utiliza Facebook Insights para informarte de la repercusión de tus publicaciones. Foto: Flickr/birgerking.
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Con la universalización del uso de las redes sociales, cada vez está más en boga la profesión del Community Manager. Sin embargo, es algo difícil de aprender ya que las redes sociales están en constante evolución y modificación. Teniendo en cuenta que Facebook es una de las más usadas, te presentamos una lista de cinco trucos para usar esta red social con fines comerciales, publicados por el portal bitelia.com.

1. Programación de publicaciones. Para poder programar una publicación en Facebook, primero tienes que escribirla o pegarla desde otro archivo y luego, antes de apretar el botón de publicar, hacer clic en el ícono del reloj que aparece en la esquina inferior izquierda.

2. Registro de actividad. Esta herramienta es muy útil cuando no eres el único CM trabajando en una fanpage o cuando el cliente también suele hacer publicaciones o escribir comentarios. Si otra persona ya programó algo que nosotros queríamos publicar es mejor fijarse antes en el registro de actividad ya que es un compendio de todas las cosas que están pasando en la fanpage.

3. Facebook Insights. Los Facebook Insights se pueden descargar en forma de reporte de Excel. Sin embargo, para estar informados a diario del éxito de nuestras publicaciones podemos recurrir a los Insights nativos de Facebook sin necesidad de descargar nada. Estos Insights nos proveen información detallada sobre las últimas publicaciones que hemos realizado, como usuarios que interactúan con nosotros, el alcance del post y el porcentaje de difusión.

4. Crea tabs interesantes. Los tabs son una opción increíble para crear nuevas formas de interactuar con los usuarios. A través de ellos podemos crear páginas dentro de Facebook usando iFrame, lo que te permite un abanico casi infinito de posibilidades donde podrás proponer juegos, subir videos, crear canales adicionales de soporte, y más.

5. Gestiona bien tu información. Una buena forma de optimizar el resultado de nuestras páginas de Facebook es simplemente completando todos los campos de información. Si no los tienes, pídele a tu cliente todos los datos que sean necesarios para una mejor gestión de CM.




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