text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Cómo lidiar con situaciones embarazosas en el trabajo

      
situacion-embarazosa-en-el-trabajo-Universia-colombia
Situaciones embarazosas: ofrece tu apoyo a quienes estén pasando por una situación embarazosa. Foto: Universia Colombia.
Lee también:
 
 
 
Todos cometemos errores en el trabajo que nos llevan a pasar por situaciones incómodas. Lo primero que hay que saber sobre ellas es que no es bueno negarlas y hay que enfrentarlas con la mejor cara posible. A continuación, te presentamos 5 consejos prácticos que te ayudarán a lidiar con situaciones embarazosas en el ámbito profesional, publicados por el portal theworkbuzz.com.
 

1. Utiliza el humor para suavizar la situación.

No hay actitud más sana quesaber reírse de uno mismo. Si tropiezas por accidente o te equivocas en el nombre de un compañero de trabajo, lo mejor que puedes hacer es tomarlo con humor. Si puedes hacer un chiste para suavizar la situación ante todos los involucrados es aún mejor.
 

2. Enfrenta la situación.

No hay nada peor que un error que no es subsanado. A nadie le gusta equivocarse y reconocer errores ante los demás. Pero si no lo haces, la situación puede tornarse más grave de lo que era originalmente y puedes perder la confianza de quienes te rodean. Si cometes un error, respira profundo, deja la vergüenza de lado, pide disculpas e intenta subsanarlo por todos los medios posibles.
 

3. Mantén la calma.

Ten en cuenta que todos pasamos por situaciones embarazosas y estas tienden a superarse más rápido de lo que pensamos. Respira profundo y mantén la sonrisa intacta.
 

4. Ofrece tu apoyo.

Si el que está pasando por una situación embarazosa es algún compañero de trabajo, evita la burla y procura ayudarle. Recuerda que todos cometemos errores y mañana puedes ser tú quien enfrente una situación de ese tipo.
 

5. No lo hagas público.

Evita hablar por demás de las situaciones vergonzantes que se pueden vivir en tu trabajo. La empresa en la que trabajas es de cierto modo como tu segundo hogar por lo que debes respetar a las personas y situaciones que allí se presentan. Si alguien está pasando por una situación embarazosa procura que se enteren el mínimo número de personas posibles. Evalúa también si es algo pertinente para conversarlo con tu jefe.
 

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.