text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

5 cosas que nunca deberías decirle a un compañero de trabajo

      
consejos-para-el-buen-relacionamiento-con-compañeros-de-trabajo-universia-chile
Compañeros: no les pidas a tus colegas que hablen bien de ti al jefe. Foto: Universia Colombia.
 


 
Las relaciones laborales no son siempre sencillas. La buena convivencia en la oficina requiere de mucha dedicación y paciencia. Sin embargo, debes considerar las grandes ventajas que implica tener un buen vínculo con tus compañeros de trabajo. Para ayudarte, te presentamos las 5 cosas que nunca deberías decirle a un colega, publicadas por el portal jobs.aol.com.
 

1. “¿Con quien te estás enviando mensajes?”

Supongamos que el teléfono celular de tu vecino de oficina suena sin cesar. Nunca preguntes con quién se está comunicando por más que tus intensiones sean buenas ya que esto puede ser visto como una invasión a la privacidad. Sé muy discreto con las conversaciones en voz alta de las que puedas ser testigo.
 

2. “¿Por qué estás así vestido?”

La indumentaria que eligen tus compañeros de trabajo no tiene por qué preocuparte mientras sigan los códigos de etiqueta de la compañía. Preguntar sobre preferencias y marcas de ropa puede ser percibido como de muy mal gusto. Además, a ti no te gustaría que te juzgaran por tus apariencias.
 

3. “¿Qué te pareció la reunión?”

En el caso teórico de que hayan tenido una reunión de equipo de trabajo, evita hacer todo tipo de comentarios que tengan que ver con el tema, más si la evaluación de la misma fue negativa. No querrás que tus comentarios críticos lleguen a oídos del jefe o el encargado del equipo.
 

4. “¿Me cubrirías en una equivocación?”

Si cometes un error, nunca es conveniente que le pidas a un compañero de trabajo que te cubra. Por más que acepte hacerlo, lo pondrás en una situación incómoda y perderás definitivamente su confianza.
 

5. “¿Puedes hablarle bien de mi al jefe?”

Debes ser consciente que sólo tu mismo puedes demostrar que estás haciendo un buen trabajo. No corresponde pedirle a un compañero de trabajo que le hable bien de ti al jefe por más que sea testigo de tu buen desempeño. Si alguien se siente en la necesidad de remarcar tu buena labor frente a tus superiores, es mejor que lo haga por iniciativa propia.

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.