text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

6 tips para tener un almuerzo de trabajo exitoso

      
almuerzo-en-la-oficina-convivencia-universia-colombia
Almuerzo: no te olvides de tus modales más básicos. Foto: Universia Colombia.

Lee también:

5 cosas que nunca deberías decirle a un compañero de trabajo

¿Es adecuado ayudar a tus compañeros de trabajo?

Cómo iniciar un nuevo trabajo con el pie derecho

 

Un almuerzo de trabajo no se trata sólo de la comida, es una oportunidad de intercambio única para establecer otro tipo vínculo con tu jefe o colegas de trabajo. Sin embargo, debes prestar particular atención a cada detalle para que la reunión no se vaya de foco y sea lo más productiva posible. A continuación, te presentamos 6 tips para tener un almuerzo de trabajo exitoso, presentados por el portal realsimple.com.

 

1. Planea las cosas con anticipación.

No dejes que la cita te tome desprevenido. Planea tanto los temas de conversación que pretendes desarrollar así como la comida que vas a ordenar.No dejes que los pequeños detalles y las pérdidas de tiempo innecesarias afecten la productividad de la reunión. También procura elegir el restaurante con antelación.

 

2. Espera a que lleguen todas las personas a la cita.

Antes de elegir una mesa e instalarte, espera que lleguen al restaurante todos los invitados al almuerzo. Sentarte antes que ellos no sólo es de mal gusto sino que hará más difícil que puedan identificarte.

 

3. Paga la cuenta.

Si eres el organizador del almuerzo, no dudes en pagar la cuenta sin importar cuál sea tu género. Además, asegúrate que tus invitados se sientan cómodos haciendo sugerencias en el menú.

 

4. No pierdas de vista el objetivo principal.

Por más que los almuerzos sean contextos más relajados que te permitan abordar temas que trasciendan lo laboral, no olvides que estás allí para hablar de cosas de trabajo y no solamente sobre tu vida personal.

 

5. Imita a los otros invitados.

Deja de lado tanto las opciones del menú más caras como las más baratas. Imita a los demás en cuanto al número de platos que ordenen y el rango de precios dentro del que se manejan.

 

6. Acuérdate de tus modales.

Pon en práctica los modales más básicos. Sé prolijo a la hora de comer, no hables con la boca abierta, pide por favor, agradece todo lo que se haga por ti y saluda cordialmente a todos los participantes en el almuerzo.

 


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.