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Los 6 errores más comunes en las entrevistas de trabajo

      
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Entrevista: ponte a disposición del reclutador para presentarte a otras instancias de selección. Foto: Universia Colombia.
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Enfrentarse a un reclutador de personal durante una entrevista de trabajo no es tan sencillo como parece. Muchas veces, los candidatos tienden a cometer equivocaciones comunes pero fatales que arruinan sus chances de ser seleccionados. A continuación, te presentamos los 6 errores más comunes que suelen cometer en las entrevistas de trabajo, publicados por el portal monster.com.
 

1. Confundir la entrevista con un interrogatorio.

Considera la entrevista como una conversación de negocios en la que ambas personas preguntan y responden sobre diferentes cuestiones. No dejes que el diálogo se lleve a cabo de un solo lado y despeja todas tus dudas acerca del puesto laboral que ofrece la empresa durante el curso de la entrevista.
 

2. Intentar hacer que una debilidad parezca positiva.

Cuando te pregunten acerca de tus debilidades, no respondas cosas como “soy perfeccionista” o “tengo dificultades para dejar las tareas inconclusas”. Este tipo de respuestas son un cliché al cual los reclutadores de personal están más que acostumbrados y no son apreciadas como muestras de honestidad.
 

3. Decir que no tienes ninguna pregunta.

Cuando termina la entrevista asegúrate de formular preguntas que demuestren tu interés por obtener el empleo. Demuestra que has investigado acerca de la empresa planteando preguntas inteligentes acerca de sus futuros proyectos.
 

4. Investigar la empresa, pero no a ti mismo.

Ten en cuenta que además de investigar sobre la empresa, debes hacer un inventario claro de tu experiencia, conocimientos y habilidades. Formula una lista de los logros profesionales que consideres que te destacan del resto de los candidatos.
 

5. Dejar tu celular encendido.

Por más que seas una de esas personas que necesita estar conectada todo el tiempo, no es apropiado que tu celular esté sonando durante el curso de la entrevista.
 

6. No enviar mensajes de agradecimiento.

Asegúrate de enviar una nota de agradecimiento a la persona que te entrevistódentro de las 24 horas posteriores al encuentro. Ponte a disposición para brindar cualquier tipo de información adicional o presentarte a otras instancias de selección.
 

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