text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Elegidos los catorce finalistas del "Premio RedEmprendia de la Idea a la Acción"

      
<font color=#cc0000><strong>Síguenos en nuestras redes sociales como <a href=https://www.facebook.com/universia.colombia target=_blank>Facebook</a> y <a href=https://twitter.com/UniversiaCol target=_blank>Twitter</a>, y recibe las noticias más importantes del mundo universitario.</strong></font><br/><br/> La final dará a los tres ganadores del certamen la oportunidad de viajar a EE UU y recibir un curso de formación en <strong>Babson College. </strong>Recibirán además <strong>3.000 euros cada uno y RedEmprendia les ofrecerá asesoramiento y la posibilidad de participar en distintos proyectos o acciones de la red universitaria.</strong><br/><br/> Un comité evaluador, formado por expertos en emprendimiento de universidades y escuelas de negocio, ha sido el encargado de elegir a los finalistas entre los 60 vídeos más votados entre los días <strong>17 y 30 de septiembre</strong> por los usuarios en la web del concurso (<a href=https://videos.redemprendia.org target=_blank>https://videos.redemprendia.org</a>). En total, en esta primera edición se presentaron 200 vídeos de más de un centenar de universidades de Iberoamérica, entre los que se han repartido 23.000 votos.<br/><br/> Las ideas de negocio finalistas (VER ANEXO) proceden de universitarios de Argentina, Brasil, Colombia, España, México y Portugal. España es el país con mayor número de proyectos en la final -cinco-, seguido de México con cuatro, Portugal con dos y Argentina, Brasil y Colombia con un proyecto cada uno.<br/><br/> Casi la mitad de los emprendimientos que han llegado a la final están relacionados con las <strong>Tecnologías de la Información y la Comunicación,</strong> en especial con el desarrollo de aplicaciones móviles y nuevas posibilidades de negocio en las redes sociales.<br/><br/> Destaca también el número de proyectos ligados a la protección del medio ambiente y a lograr un desarrollo sostenible mediante la<strong> innovación en el sector energético, el tratamiento de residuos, la fabricación de nuevos materiales (bioplásticos)</strong> o la apuesta por un consumo responsable con el entorno.<br/><strong><br/>   Representadas más de 100 de universidades de 8 países</strong><br/><br/> En su primera edición, el <strong>‘Premio RedEmprendia de la Idea a la Acción’ </strong>ha recibido un total de 200 candidaturas, vídeos procedentes de m<strong>ás de un centenar de universidades de ocho países iberoamericanos. </strong>Un 54% de los candidatos participó en equipo, y el resto a título individual.<br/><br/> España es el país que ha registrado mayor participación, con un 33% de las ideas de negocio procedentes de 38 instituciones de educación superior. Le sigue México, con un 29% de los proyectos inscritos, con origen en 14 universidades diferentes. A continuación figuran los universitarios de Colombia (13% de los participantes y 18 universidades), Chile (7% y 6 universidades), Portugal (7% y 7 universidades), Argentina (6% y 9 universidades), Perú (4% y 7 universidades) y Brasil (1% y 4 universidades).<br/><br/> El carácter internacional de algunos equipos emprendedores es uno de los hechos más reseñables en esta primera edición, una muestra de la cooperación entre universitarios de distintos países iberoamericanos y de sus <strong>alianzas con universidades de otros países, como Estados Unidos, Alemania e incluso Burkina Faso.</strong><br/><strong><br/> Sobre RedEmprendia</strong><br/><br/><a href=https://www.redemprendia.org/spin-2012 target=_blank><strong>RedEmprendia</strong></a> es una red universitaria iberoamericana que busca promover la transferencia de conocimiento, el desarrollo tecnológico, la innovación y el emprendimiento responsable.<br/><br/> En la actualidad, RedEmprendia está formada por 20 universidades iberoamericanas de 7 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Portugal), Universia –la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa- y Banco Santander, que a través de su División Global Santander Universidades (<a href=https://www.redemprendia.org/spin-2012 target=_blank>www.santander.com/universidades</a>) respalda las actividades de RedEmprendia.<br/><br/>
Síguenos en nuestras redes sociales como Facebook y Twitter, y recibe las noticias más importantes del mundo universitario.

La final dará a los tres ganadores del certamen la oportunidad de viajar a EE UU y recibir un curso de formación en Babson College. Recibirán además 3.000 euros cada uno y RedEmprendia les ofrecerá asesoramiento y la posibilidad de participar en distintos proyectos o acciones de la red universitaria.

Un comité evaluador, formado por expertos en emprendimiento de universidades y escuelas de negocio, ha sido el encargado de elegir a los finalistas entre los 60 vídeos más votados entre los días 17 y 30 de septiembre por los usuarios en la web del concurso (https://videos.redemprendia.org). En total, en esta primera edición se presentaron 200 vídeos de más de un centenar de universidades de Iberoamérica, entre los que se han repartido 23.000 votos.

Las ideas de negocio finalistas (VER ANEXO) proceden de universitarios de Argentina, Brasil, Colombia, España, México y Portugal. España es el país con mayor número de proyectos en la final -cinco-, seguido de México con cuatro, Portugal con dos y Argentina, Brasil y Colombia con un proyecto cada uno.

Casi la mitad de los emprendimientos que han llegado a la final están relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en especial con el desarrollo de aplicaciones móviles y nuevas posibilidades de negocio en las redes sociales.

Destaca también el número de proyectos ligados a la protección del medio ambiente y a lograr un desarrollo sostenible mediante la innovación en el sector energético, el tratamiento de residuos, la fabricación de nuevos materiales (bioplásticos) o la apuesta por un consumo responsable con el entorno.

  Representadas más de 100 de universidades de 8 países


En su primera edición, el ‘Premio RedEmprendia de la Idea a la Acción’ ha recibido un total de 200 candidaturas, vídeos procedentes de más de un centenar de universidades de ocho países iberoamericanos. Un 54% de los candidatos participó en equipo, y el resto a título individual.

España es el país que ha registrado mayor participación, con un 33% de las ideas de negocio procedentes de 38 instituciones de educación superior. Le sigue México, con un 29% de los proyectos inscritos, con origen en 14 universidades diferentes. A continuación figuran los universitarios de Colombia (13% de los participantes y 18 universidades), Chile (7% y 6 universidades), Portugal (7% y 7 universidades), Argentina (6% y 9 universidades), Perú (4% y 7 universidades) y Brasil (1% y 4 universidades).

El carácter internacional de algunos equipos emprendedores es uno de los hechos más reseñables en esta primera edición, una muestra de la cooperación entre universitarios de distintos países iberoamericanos y de sus alianzas con universidades de otros países, como Estados Unidos, Alemania e incluso Burkina Faso.

Sobre RedEmprendia


RedEmprendia es una red universitaria iberoamericana que busca promover la transferencia de conocimiento, el desarrollo tecnológico, la innovación y el emprendimiento responsable.

En la actualidad, RedEmprendia está formada por 20 universidades iberoamericanas de 7 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Portugal), Universia –la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa- y Banco Santander, que a través de su División Global Santander Universidades (www.santander.com/universidades) respalda las actividades de RedEmprendia.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.