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Advierten que existe desigualdad entre los escolares colombianos

      
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Escolares: sólo la mitad de los estudiantes procedentes de familias pobres accede al sistema de educación secundario. Foto: Universia Colombia.
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A pesar de haber experimentado algunos avances en materia económica, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) advirtió que el acceso a la educación primaria de los niños colombianos sigue estando muy marcada por las diferencias socioeconómicas que afectan a nuestro país.

"Colombia ha sido uno de los países que más rápido ha crecido en América Latina, pero se trata de un crecimiento volátil, afectado por los conflictos y por la discriminación tanto étnica como de género", indica el estudio.

Desde hace una década, el informe “Educación para Todos” mide los progresos de más de un centenar de países en materia educativa, en base a seis objetivos que se comprometieron a cumplir varios países tras la firma de un acuerdo sobre educación en Dakar en el año 2000.

Según el organismo, Colombia tiene "una buena tasa de alfabetización entre adultos, pero un porcentaje de escolaridad bajo entre los niños y un índice de continuidad de los estudios especialmente reducido".

La desigualdad se manifiesta desde el inicio de la edad escolar a través del retraso en la entrada a la escuela de un 42% de los niños de hogares más pobres frente al 11% de los hijos de familias de nivel socioeconómico alto.

En el caso de la escuela secundaria, la brecha se agrava y mientras la "inmensa mayoría" de los jóvenes de hogares pudientes accede a ese nivel educativo, solo la mitad de los estudiantes procedentes de familias pobres, lo hacen.





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