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Las 10 cosas que no debes hacer al empezar un nuevo trabajo

      
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Nuevo empleo: no tengas miedo de despejar todas tus dudas. Foto: Universia Colombia.
 
 
Comenzar un nuevo empleo siempre es una aventura emocionante. Sin embargo, debes tener presente que tu comportamiento en los primeros días en la oficina determinará qué tipo de imagen como empleado generarás en tu jefe y nuevos compañeros de trabajo. Tu éxito futuro en la compañía dependerá mucho de esta primera impresión, por lo que elaboramos una lista de las 10 cosas que no debes hacer al empezar un nuevo trabajo, publicadas por el portal glassdoor.com.
 

1. No llegues tarde.

La puntualidad será de los rasgos más apreciados por tu jefe. Si bien todos podemos tener algún inconveniente, intenta llegar en hora al menos durante la primera semana.
 

2. No te vistas inapropiadamente.

Las apariencias son importantes en el ambiente laboral. Vístete formalmente y acorde con los estándares de la compañía.
 

3. No faltes a las capacitaciones.

Si la empresa por la que fuiste contratado brinda algún tipo de orientación para nuevos empleados, procura no faltar a ninguna de las sesiones.
 

4. No esperes ser tratado de forma especial.

Procura hacer lo posible por integrarte rápidamente al nuevo ambiente de trabajo y no esperes tratos especiales de tus superiores.
 

5. No les pidas a otros que hagan tu trabajo.

Si bien es entendible que necesites algún tipo de guía durante los primeros días de trabajo, no les pidas a tus colegas que completen las tareas que te corresponden.
 

6. No atiendas muchas llamadas personales.

Es poco profesional que estés hablando por teléfono durante mucho tiempo. Deja tu celular en modo silencioso para no molestar a los demás.
 

7. No pidas un adelanto.

No es bien visto que los nuevos empleados pidan adelantos de sueldo durante el primer mes de trabajo.
 

8. No intentes cambiar las cosas.

cauteloso al hacer sugerencias o exponer tus ideas durante las primeras semanas en tu nuevo puesto.
 

9. No seas deshonesto.

No mientas respecto de tus habilidades o capacidades de trabajo.
 

10. No tengas miedo de pedir ayuda.

Despeja todas las dudas que tengas y formula todas las preguntas que necesites para desempeñar correctamente tus tareas.
 

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