text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

¿Cuál debe ser el perfil de un Community Manager?

      
perfil-del-Community Manager-habilidades-conocimientos-aptitudes-del-gestor-de-redes-sociales-universia-colombia
Community Manager: el gestor de redes sociales debe tener una redacción impecable. Foto: Universia Colombia.
Lee también:
 
 
 
 
Las redes sociales son un instrumento de marketing y comunicación fundamental para las empresas. Es por esto que surgió en el mundo profesional la figura del Community Manager o gestor de redes sociales, una profesión cada vez más de moda entre los jóvenes. Si deseas incursionar en este mundo, es necesario que adoptes ciertas características que te permitirán ser exitoso en ese nuevo ámbito. Toma nota de los 6 rasgos indispensable de todo buen Community Manager, publicados por el portal ragan.com.
 

1. ¿Cuál debe ser el perfil de un Community Manager?. Personalidad fuerte.

El mundo de las redes sociales está plagado de egos, por lo que el Community Manager debe sentirse lo suficientemente cómodo para lidiar con ellos. Además, no debe tener miedo de mostrar su verdadera personalidad ante los demás y comprometerse con sus ideas.
 

2. ¿Cuál debe ser el perfil de un Community Manager?. Pasión por las redes sociales.

Aunque parezca tonto especificarlo, algunas personas desean incursionar en el Community Management sin conocer demasiado sobre las redes sociales. Esto es un gran error ya que, para ser un gran gestor, debes conocer a la perfección todos los pormenores del mundo de la sociabilidad virtual.
 

3. ¿Cuál debe ser el perfil de un Community Manager?. Responsabilidad, sociabilidad y paciencia.

Los Community Manager tienen que ser personas que por naturaleza sean extrovertidos y sepan lidiar con todo tipo de personalidades. Además, deben sentir responsabilidad por los mensajes que transmiten y paciencia para armar una red de contactos lo suficientemente vasta.
 

4. ¿Cuál debe ser el perfil de un Community Manager?. Flexibilidad.

Esta profesión no tiene horarios fijos. Un profesional de las redes sociales debe aprender a adaptar sus tiempos a los tiempos de la red.
 

5. ¿Cuál debe ser el perfil de un Community Manager?. Manejo de estadísticas.

Una buena gestión de las redes sociales tiene mucho que ver con un monitoreo constante y manejo de datos estadísticos. Para ejercer esta profesión se deben tener nociones básicas de cálculo y mediciones en línea.
 

6. ¿Cuál debe ser el perfil de un Community Manager?. Excelente nivel de escritura.

Para manejar las cuentas de redes sociales de una empresa, el Community Manager debe poseer muy buenas habilidades comunicativas, lo que incluye una impecable redacción de contenidos.

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.