text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

7 formas de mejorar tu imagen en la oficina

      
7 formas de mejorar tu imagen en la oficina
Acepta todas las críticas constructivas. Fuente: Universia.
Lee también:
 
 
 
 
Encajar en un nuevo ambiente laboral no es tan sencillo como parece. Los conflictos de personalidad abundan dentro de las compañías, especialmente en las que tienen mucho personal. Para evitar todo tipo de problemas, es importante que aprendas a manejar tu reputación de forma adecuada y discreta. A continuación, te presentamos las 7 formas de mejorar tu imagen en la oficina, publicadas por el portal jobacle.com


1. No intentes ser alguien que no eres.
Si quieres establecer un buen vínculo con tus compañeros de trabajo, es importante que muestres tu verdadera personalidad y que no pretendas convertirte en alguien que no eres.


2. Destácate pero no finjas. No hay nada de malo en querer llamar la atención en el trabajo. Sin embargo, siempre es mejor ser reconocido por un buen desempeño laboral que por ser el más extrovertido de la oficina, o el que siempre tiene una opinión sobre cualquier tema.


3. Ayuda a los demás. La mejor forma de demostrar que estás motivado en el trabajo es intentando ayudar a otros a mejorar. Muéstrate dispuesto a asistir a tus compañeros en caso que lo necesiten, aunque esto implique que algunas veces tengas que hacer un poco de trabajo extra.


4. Aprende a manejar el humor. Si bien todos necesitamos reírnos de vez en cuando, no pierdas de vista que hay momentos apropiados para hacer un chiste y otros que no lo son.


5. Cumple con tus promesas. Para poder demostrar que eres un valor agregado dentro de la empresa, es necesario que cumplas con cada uno de los compromisos que realizas. Esto no sólo cuenta en el caso de los jefes, también es importante que lo hagas con tus colegas.


6. Acepta las críticas constructivas. El feedback positivo siempre es algo bueno y bienvenido. Si alguno de tus compañeros o jefes critica tu trabajo, no te lo tomes a mal y usa su devolución para mejorar en el futuro.


7. Aprende a escuchar. Si quieres que tus opiniones sean tenidas en cuenta, es fundamental que antes aprendas a escuchar a los demás. De esta forma todos los que trabajan a tu alrededor sentirán que pueden contar contigo y dispondrás de toda su atención cuando te apetezca hablar a ti.

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.