text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

5 reglas de etiqueta para trabajar en una oficina

      
5 reglas de etiqueta para trabajar en una oficina
Cuida tus hábitos alimenticios. Fuente: Universia.
Lee también:
 
 
La realidad del mundo laboral de hoy implica que muchas veces nos veamos obligados a compartir una oficina con uno o varios colegas. Si bien esta situación es moneda corriente dentro de las organizaciones, muchas veces se presta para conflictos entre sus miembros. Saber controlar tus sentimientos, conocer las normas de etiqueta y respetar a tus compañeros es clave.

Teniendo en cuenta que trabajar dentro de un ambiente armonioso es esencial para alcanzar el éxito profesional, te presentamos las 5 reglas que debes poner en práctica en la oficina, publicadas por el portal jobacle.com


1. Cuida tus hábitos alimenticios



Si bien es normal que sientas deseos de comer durante tu horario laboral, debes tener especial cuidado de no molestar a tus compañeros o ensuciar la oficina cuando lo haces. Si tienes oportunidad de hacerlo, asiste al comedor o a la cocina y si debes comer imperiosamente en tu escritorio, asegúrate de limpiar bien una vez que hayas terminado.


2. Evita escuchar música fuerte



Es sabido que muchas veces la música contribuye a la concentración y a disminuir los niveles de estrés. Sin embargo, debes tener mucho cuidado a la hora de escuchar a tus artistas favoritos sin molestar a tus compañeros. Mantén un nivel de volumen bajo o usa auriculares.


3. No hables a los gritos



Muchas personas tienen el hábito de hablar muy fuerte, especialmente durante conversaciones telefónicas. Si no puedes evitar hablar durante tu horario de trabajo, procura hacerlo en voz baja para evitar conflictos con tus vecinos de oficina.


4. No te metas en chismes



Los rumores y chismes son moneda corriente dentro de todas las oficinas. Si quieres mantener una buena relación con tus pares, evita hablar mal de los demása sus espaldas. Recuerda que la vida personal de cada uno debe mantenerse dentro del ámbito privado.


5.Cuida el decorado



Aunque sea necesario darle un toque personal a nuestra oficina, no pierdas de vista que lo que vas a colgar en tus paredes también va a ser visto por tus compañeros. Mantén una decoración discreta, aléjate de los colores demasiado llamativos y evita las plantas que puedan generar alergias en los demás miembros de la oficina.

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.