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5 formas de mejorar tus habilidades comunicativas

      
No hables por encima de los demás. Fuente: Universia.
No hables por encima de los demás. Fuente: Universia.
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La comunicación fluida es la clave de cualquier buen vínculo. Si no aprendemos desde pequeños a transmitir nuestras ideas y pensamientos, nos arriesgamos a enfrentarnos a dificultades académicas o laborales en un futuro. Aunque parezca increíble, uno de los errores más frecuentes que se detectan en los procesos comunicativos es que las personas no saben escucharse entre sí. La lucha de egos, o la ansiedad por expresarse sin importar lo que piensa el otro, generan diálogos de sordos que pueden terminar en conflictos mayores.
 
Para ayudarte a evitarlos y convertirte en un excelente comunicador te presentamos las 5 formas de mejorar tus habilidades comunicativas, publicadas por el portal lifehack.org


1. No hables por encima de los demás



El diálogo debe ser una dinámica de ida y vuelta entre dos personas, por lo que es importante que no interrumpas a tu interlocutor cuando está exponiendo sus ideas. Si lo haces, no sólo quedarás como un irrespetuoso sino que tampoco entenderás lo que te están tratando de decir.


2. No termines las frases ajenas



Muchas veces pensamos que por concluir las frases del que está hablando lo estamos ayudando de alguna manera. Sin embargo, este tipo de actitud suele generar molestia en los demás y puede ser tomada como un abuso de poder.


3. Usa el parafraseo



Repite una y otra vez tus ideas expresándolas de forma distinta. El parafraseo es una excelente herramienta para reafirmar tus pensamientos y verificar que hayan sido comprendidos de forma correcta sin lugar a confusiones.


4. Escucha activamente



No te limites solamente a escuchar en silencio lo que tienen para decirte los demás. Llegado el momento, es importante que tengas la capacidad de dar tu opinión siempre respetando el punto de vista ajeno.


5. Mantén contacto visual



Si miras a tu interlocutor a los ojos, le darás la seguridad de estar escuchando con atención lo que dice. Además, el contacto visual te ayudará a mantenerte concentrado en generar un buen diálogo.


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