Noticias

El iPhone pierde popularidad entre los jóvenes

      
La última versión del teléfono fue objeto de críticas. Fuente: Flickr. Autor: GONZALO BAEZA.
La última versión del teléfono fue objeto de críticas. Fuente: Flickr. Autor: GONZALO BAEZA.
Lee también:
 
 
 
Apple se ha caracterizado en los últimos años por ser la marca más “cool” y popular entre los jóvenes. Sin embargo, parece ser que esta tendencia se está revirtiendo y esto puede deberse a múltiples factores. Según un informe realizado por la revista Forbes y publicado en el portal terra.com.co, los precios elevados y la falta de innovación de la última versión del iPhone, están haciendo que el público se esté inclinando por otras marcas como Samsung o Microsoft.

Hay comentarios negativos sobre la falta de innovación real del iPhone 5, excepto por el tamaño de la pantalla y el peso, al ser comparado con el 4S, lo cual tiene un efecto sobre el componente de originalidad y frescura”, explicó el consultor Joeri Van der Bergh, de la empresa Insites-Consulting.

Además de las críticas de diseño y software que ha recibido la última versión del iPhone, Apple debe hacer frente a una competencia cada vez más efectiva como la de los smartphones de Samsung y Android que ofrecen una alternativa más económica y tienen las mismas prestaciones tecnológicas.

Las encuestas de mercado parecen aseverar la opinión de los expertos en la materia. De acuerdo a un sondeo realizado por la agencia Smarty Pant, mientras un 67% de los adolescentes afirman querer comprar la próxima actualización del dispositivo de Apple, un 22% se inclina por cambiar sus preferencias hacia los teléfonos fabricados por Samsung.

“Hace tan sólo doce meses era impensable que cualquier adolescente prefiriera otro tipo de teléfono que no fuera el iPhone si se les diera la opción”, señaló Van der Bergh.

Otra explicación a este fenómeno es que, debido a las fallas tecnológicas que han experimentado los productos de Apple en los últimos tiempos, los competidores aprovecharon la oportunidad para ofrecer gadgets de vanguardia a bajos precios, alegando una mejoría en la calidad respecto a los que promociona la compañía fundada por Steve Jobs.

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.