text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

7 reglas básicas para adaptarte a un nuevo trabajo

      
Aprende a escuchar y mantén tu humildad. Fuente: Universia.
Aprende a escuchar y mantén tu humildad. Fuente: Universia.
Lee también:
 
 
 
Por más experiencia que tengas en cambiar constantemente de trabajo, siempre es difícil ser el nuevo miembro de una organización y más aún, empezar tu carrera en la compañía con el pie derecho. Mantener la calma, estar dispuesto a aprender y tener paciencia son algunas de las claves para empezar a encajar en un nuevo ambiente laboral.

Y si necesitas un empujón extra, te presentamos las 7 reglas básicas para adaptarte a un nuevo trabajo, publicadas por el portal careerealism.com

1. Identifica a los que mandan en la compañía

Normalmente, al ingresar a un nuevo trabajo tendrás un tiempo de entre 30 y 90 días para adaptarte correctamente. Aprovéchalo para identificar los roles dentro de la organización y especialmente aquellos que toman las decisiones claves.

2. Acuérdate de los nombres de tus compañeros

Haz un esfuerzo por aprender los nombres de tus compañeros de oficina lo más rápido posible. De esta forma, comenzarás a construir buenos vínculos.

3. No hables demasiado

Tómate el tiempo de escuchar lo que tienen para decir los demás antes de comenzar a opinar sobre el rumbo de la empresa y las tareas a asumir.

4. Observa cómo se llevan a cabo las tareas

Aprende todo lo que puedas sobre la cultura de la empresa, el estilo de gestión que llevan a cabo y el rol que juegan sus líderes.

5. Compórtate correctamente

Pon en práctica tus modales y no te involucres en rumores o chismes que no son de tu incumbencia. De esta forma, ganarás la confianza de tus pares.

6. Sé humilde y reconoce el trabajo ajeno

Cuando un colega hace un buen trabajo dale el crédito que se merece y mantén tu humildad si recibes algún halago de tus pares o superiores.

7. Demuéstrale a tu jefe que te tomas las cosas en serio

Desde tu ingreso a la empresa es importante que formes un vínculo con tu superior para asegurarte de que tus acciones favorecen los objetivos de ambos. Prueba que eres un profesional de confianza que puede convertirse en un valor agregado para la compañía.

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.