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Facebook y Google contaminan

      
Facebook y Google contaminan
Los gigantes de Internet instrumentarán medidas para reducir su huella de carbono. Fuente: Flickr. Autor: gaelx.
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Las emisiones de CO2 generalmente son asociadas a los automóviles, los camiones o los aviones. No obstante, un estudio realizado por el Centro de Eficiencia Energética de las Telecomunicaciones (Ceet) y los centros de investigación Bell Labs demostró que las empresas de Internet tales como Facebook y Google también contaminan.

La industria web genera cerca de 830 millones de toneladas de CO2 al año, cifra que se prevé se duplique hasta 2020, según informa el portal Expansion.com.

A pesar de que los centros de datos son los que generan la mayoría de las emisiones contaminantes, el estudio indica que 100 búsquedas en Google equivalen a planchar una camiseta o secarse las manos. Tener una cuenta en Facebook, por su parte, contamina tanto como comer tres plátanos o tomar media taza de café.

Mientras que una consulta de Google consume 0,0003 KW/hora de energía, lo cual se traduce en 0,2 gramos de CO2, ver un minuto de un video en Youtube requiere 0,0002 KW/h de energía y genera 0,1 gramos de CO2.

Conscientes del impacto ambiental de la industria, muchas compañías del rubro de la informática han tomado medidas para cambiar su consumo energético. En el caso de Google, se han invertido 1.000 millones de dólares en la construcción de parques eólicos cercanos a sus centros de datos en Alemania y Estados Unidos.

Facebook, en tanto, planea que al menos el 25% de la energía que consume provenga de fuentes renovables. En la actualidad, el 27% de su consumo proviene del carbón, el 23% de fuentes renovables, el 17% de gas natural y el 13% de fuentes nucleares.

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