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Se busca la "marca" del talento colombiano

      
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El diseño de modas es una de las profesiones con más auge en el país, en los últimos años Fuente: Ingimage

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Los profesionales del mundo de la moda se han dedicado a asesorar a la gente de pies a cabeza y han convertido este tema, que para muchos es light, en un potencial negocio que va más allá de comprar ropa impulsivamente.

 
Sin embargo, el país requería un programa que preparara a las personas que se dedican a este negocio para que conviertan su actividad en toda una empresa que cree un emporio de la moda nacional.

A la cabeza del primer MBA especializado en moda está la diseñadora colombo-italiana Loren Barake, quien considera que: "uno de los retos de nuestra industria es crear marcas reconocidas, darles nombre a los diseñadores, promover que cada actividad que se haga en el mundo de la moda genere empresa y sea una gestión que haga fuerte al país en el ámbito internacional. Tenemos el talento, ahora debemos explotarlo".

Para Barake, directora del primer MBA en Dirección de Empresas de Moda y Belleza en Colombia, estos son los 5 puntos infaltables para la construcción de una marca:

1. Target

Debe existir un público, un segmento, un target definido al que se dirige la ropa, accesorio, zapato o producto en general.
 

2. El figurín

Es importante escribir lo que se busca, por qué nace la nueva marca, qué necesidad del mercado va a responder y cómo ese diseñador será más que un creativo.

3. El patronaje

Los diseñadores que quieran destacarse deben crear una marca. Para esto, se requiere el conocimiento, así como es importante el patronaje, la empresa necesita tener unas bases sólidas para generar rentabilidad y poder establecerse en el mercado

4.“Un must”

Es necesario que la creatividad sea un proyecto empresarial. Se debe saber de finanzas, de comunicación con el cliente, de reputación o marketing digital. No es aparecer en la escena porque sí, es transmitirle al segmento que hay una nueva marca, un nuevo competidor, una nueva alternativa que aparte de ideas tiene estructura.

5. Trends

Es tan importante conocer los cortes y tendencias del momento, como saber para dónde va la empresa y en qué está. Es decirle a la industria que un diseñador existe, no sólo por un modelo envidiable que desfilan sus clientes en la calle, sino que ese vestido o prenda está hecho por una empresa sólida que se destaca y compite en su segmento.

La moda se convierte en un negocio que nos incluye a todos: diseñadores, modelos, esteticistas, maquilladores, confeccionistas y por supuesto los clientes. Es un tema que va más allá de tener un clóset lleno y los cajones a punto de reventar. Sus compras son el sustento de muchos colombianos que viven de este sector de la economía.

El primer MBA en Dirección de Empresas de Moda y Belleza en Colombia es una apuesta de ESDEN Business School por convertir la industria local en un referente no sólo regional, sino que compita con las marcas más lujosas y prestigiosas que a diario se toman las vitrinas de las principales ciudades colombianas.

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