text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

El 58% de los usuarios de redes sociales utiliza hashtags

      
hashtag-noticia-redes-sociales-colombia
Los usuarios de redes sociales usan hashtags para expresas sus ideas y sentimientos Fuente: Universia

En los últimos años, el hashtag se ha consolidado como una herramienta comunicativa utilizada por usuarios de distintas redes sociales. Más allá de permitir búsquedas y categorizaciones ordenadas por temas, este símbolo es preferido, además, como instrumento lingüístico para expresar ideas y sentimientos.

Originalmente fue una etiqueta instaurada por Twitter para resaltar u ordenar tweets y vincularlos a trending topics pero ha experimentado una veloz popularización entre los cibernautas.

Una encuesta reciente desarrollada por RadiumOne sobre la difusión de los hashtags revela que el 58% de los usuarios  de redes sociales incorporan este símbolo en todas sus publicaciones, sea en Twitter o en otras páginas en las que no cumple funciones prácticas, como Facebook.

El estudio, informa un artículo publicado por Colombiadigital.net, también indicó que el 71% de los cibernautas hace uso del símbolo a través de sus dispositivos móviles. Mientras que sólo un 34% los utiliza en búsquedas o para categorizar temas, un 41% prefiere comunicar sus ideas y sentimientos por ese medio.

El vicepresidente móvil de RadiumOne, Kamal Kaur, afirmó que el hashtag es preferido por los usuarios porque les permite exclamar sus gustos de manera rápida y fácil. Este símbolo, por lo tanto, se configura como un instrumento ideal para asesorar a los anunciantes y darles a conocer las predilecciones de sus clientes.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.