text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Facebook cobra hasta US$20 por mensajes enviados a famosos

      
facebook-cobro de mensajes a famosos-redes sociales-noticia
El monto depende del número de seguidores del destinatario Foto: Flickr Autor: codemastersnake
Visita nuestra sección Becas y Estudios Internacionales
 
 
Si bien la medida todavía no ha llegado a Colombia, losusuarios de Facebooken 36 países se vieron sorprendidos por la apertura de una ventana de cobro cada vez que intentan enviarle un mensaje a algún personaje reconocido, ya sea del ámbito político, artístico o deportivo. El monto dependerá, en cada caso, del número de seguidores que tenga el destinatario.

Según publica el portalEl Espectador, si bien los ejecutivos de la plataforma habían anunciado esta determinación en diciembre del año pasado, en los últimos días han recibido numerosas protestas de usuarios que argumentan que la medida atenta contra los principios mismos sobre los que fue fundada la red socialmás utilizada del mundo.

Para calmar las aguas, los voceros de Facebook insisten en que sólo se trata de un experimento para evitar que circulen spam o correos basura por la red y mejorar así en un futuro la seguridad de las cuentas de todos los usuarios sin importar qué tantos “amigos” tengan.

Sin embargo, por el momento, en Estados Unidos y el Reino Unido mandarle un mensaje al propio Mark Zuckerberg puede llegar a costar hasta US$100.

Otro de los argumentos que se esgrimen en protesta a esta decisión es que Facebook estaría lucrando por la popularidad de algunas personas sin darles ninguna remuneración. En este sentido, la firma señaló que en ningún momento contempló la posibilidad de pagarles a los famosos por el dinero recaudado.

No obstante, no sólo habrá que pagar para contactar a los famosos ya que también se implementaría un cobro, aunque mucho más bajo, para quienes traten de enviarle un mensaje a personas que estén por fuera de su lista de amistades en la red. Al respecto, los ejecutivos de la empresa insistieron que las nuevas medidas dependerán de la respuesta de los consumidores y que los precios fijados no son definitivos.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.