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¿Qué tipo de errores debes evitar en tus búsquedas de Google?

      
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Usa las redes sociales para medir la importancia de una noticia Fuente: Universia
Ya sea con fines laborales, académicos o personales, millones de personas alrededor del mundo se sirven de los motores de búsqueda de Google para despejar todo tipo de dudas sobre la más diversa cantidad de temas posibles. Sin embargo, los resultados que se obtienen no son siempre 100% fiables por lo que dos expertas españolas de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), bridan una serie de consejos para no cometer errores, publicados por el portal PuroMarketing.

Para la académica Beatriz Sutil, documentalista audiovisual-digital de la casa de estudios, es esencial no quedarse solo con los diez primeros resultados que arroja el buscador, ya que el posicionamiento SEO no garantiza que los primeros o segundos que aparezcan sean más fiables que el resto.

Además, señala la importancia de usar fuentes oficiales y contrarrestar la información obtenida en otros motores de búsqueda y canales alternativos. Según Sutil, la información en Internet es infinita y compleja por lo que necesita un tratamiento integral.

Por su parte, Ana Eznarriaga, trabajadora del departamento de Community Management de la UNIR y periodista 2.0, destacó la importancia de las redes sociales a la hora de manejar información más actual y confiable.

La experta explicó que la inmediatez de la noticia y la distribución de la misma por distintos canales, es fundamental a la hora de establecer qué tan fiables son los datos que se manejan en la web.

En este sentido, Eznarriaga recomendó no centrarse en la opinión de un solo foro al hacer una búsqueda, así como no fiarse de los Time Line (TL) de redes como Twitter o Facebook y contrastar la información obtenida en más de un canal.

Para la periodista, la tarea de encontrar datos fiables en Internet es similar a la escribir un artículo, para lo cual se debe investigar, buscar las mejores fuentes y contrastar permanentemente la información recabada.


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