text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Marketlife: foro internacional sobre marketing, publicidad y eventos

      
speakers-foro-internacional
El evento es apoyado por la Universidad Sergio Arborleda Fuente: Universia
El "Foro Internacional de Marketing y Plataforma de Networking" se dividirá en cuatro espacios de la siguiente manera:

Foro Internacional

Presentación de cuatro expertos internacionales en marketing y cuatro casos de éxito en Colombia.

Muestra comercial

Contará con espacios ideales para conocer las tendencias de la industrial

 

Agenda paralela

Se trata de un área especializada en publicidad y mercadeo dirigida a profesionales del sector

Espacios de networking

Experiencias para conocer cómo hacer negocios con otras personas


El foro se destaca, además, por la calidad certificada de sus exponentes (speakers) invitados, que contarán sus experiencias y cómo los llevaron al éxito.

1. Joan Laporta

Expresidente del Fútbol Club Barcelona de España, su tema central será: Marketing estratégico, “Transformación de la marca a través de los valores”. Presenta las claves de un modelo empresarial de éxito, gestor del posicionamiento del club catalán, con el lema “Más que un club de fútbol en el mundo”, como una de las marcas más importantes.

2. Robert Tercek

Presidente de Digital Media en OWN –Oprah Winfrey Network, hablará sobre el Marketing digital, enfocándose en “Interrumpir e inventar el futuro para captar nuevos clientes”. Tercek es experto en plataformas digitales y se ha desempeñado como director creativo de MTV y vicepresidente senior de “Digital Media” en SONY y en Oprah Winfrey Network.

3. Gary Vaynerchuk

Conocido como el representante más importante de la nueva guardia del Marketing. Dentro de sus temas a tratar en el foro, está el de Promoción y brandingcomo marca personal, a través del “Wine Library”. Este especialista en Social Media es reconocido en los medios sociales digitales por su historia de éxito y por su best sellers “Cruchit! Y The Thank You Economy”.

4. Dave Kahle

Conocido como el mejor entrenador de ventas en empresas de primera clase en el mundo. Escritor de “Cómo vender cualquier cosa, a cualquier persona, en cualquier momento”. Su tema: Ventas "Sell Better". Es miembro del Gremio de Autores, el Comité de Negociantes, la Sociedad Americana para la Formación y el Desarrollo y asesor de dos boletines de noticias: la ventaja competitiva y de ventas y Marketing de la Excelencia.

La presencia de estos expertos internacionales en mercadeo, negocios, publicidad y eventos ofrecerá a los invitados una importante experiencia en la que potencializarán los conocimientos sobre el marketing.

Asimismo, el evento contará con la participación de cuatro casos de éxito en Colombia sobre estrategias de mercadeo.

-El primer caso estará a cargo de José Pablo Arango Calle, Gerente comercial y de mercadeo de Marca País Colombia. La charla presenta la estrategia de comunicación incluida la nueva imagen de la Marca País Colombia, sus antecedentes, objetivos y logros alcanzados hasta la fecha.

José Pablo es publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con especialización en Mercadeo de la Universidad Eafit. Ha trabajado para prestigiosas compañías como: Nestlé, Banco Central Hipotecario, Coltabaco, IBM, Sofasa Renault, Warner Lambert, Adams, Panamco (Femsa), Concasa, Alpina, Suramericana de Seguros, ElTiempo, entre otras.
 
-La Asociación Colombiana de BTL es el segundo caso de éxito en el marketing colombiano. Será presentado por Juan Carlos Contreras, Presidente de ACBT y Andrés Vargas Baquero, Director ejecutivo de la Asociación Colombiana de BTL.

Juan Carlos Contreras ha sido escogido como el mejor profesional de Marketing Promocional de Iberoamérica en dos ocasiones. Le han sido otorgados importantes premios internacionales en el campo de BTL en Colombia. Actualmente lidera un proyecto de innovación regional para toda Latinoamérica en el área de Shopper Marketing.

De otra parte, Andrés Vargas, Publicista con especialización en gerencia de mercadeo, cuenta con amplia experiencia en el campo del mercadeo. Ha trabajado para empresas como Leo Burnett, NIKE Colombia, Rep Grey Worldwide, Displayco Ltda, entre otras.

Comunidad Talk Word of Mouth
Este tercer caso se tratará sobre el Talkwom, tendencias de wordof mouth. Estará a cargo de Fernando Anzures, socio de la agencia de Marketing voz a voz y fundador de Liquid Thinking, agencia especializada en Shopper Marketing en América Latina. Ha trabajado con clientes globales de la talla de SAPMiller y Danone en Argentina, Ecuador, Paris y México.

El cuarto caso de éxito es Burson Marsteller
Su ponente, Ana María Gutiérrez de Piñeros, Asociada Senior (Estrategia digital), hablará sobre Estudio Digital Checkup 2013.

Ana María es comunicadora social y periodista egresada de la Universidad de La Sabana, con experiencia en creación, ejecución y supervisión de estrategias digitales en socialmedia, relaciones públicas y periodismo digital.

Entre el 5 y 7 de junio, estos expertos en Marketing y Plataformas de Networkingse reunirán en Corferias (Bogotá) para conocer más sobre el mundo del mercadeo.

El Foro es organizado con el apoyo de laUniversidad Sergio Arboleda.

Para conocer más detalles sobre el evento, como inscripciones y horarios, puede consultarlos en este enlace.

 


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.