text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Psicología del Consumidor: especialización interdisciplinaria de la Konrad Lorenz

      
vicedecana-psicologia-consumidor
Andrea Velandia, Vicedecana de la Especialización de Psicología de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz Fuente: Foto suministrada
Andrea Velandia Morales, vicedecana de la Facultad de Piscología de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, explica en qué consiste la especialización y la opción de seguir con la maestría.

La Especialización y Maestría en Psicología del Consumidor de laFundación Universitaria Konrad Lorenz se fundamenta en su modelo interdisciplinario. Está dirigida no solo a profesionales de la Piscología, sino que recibe a personas que trabajan en otras áreas como la salud, la publicidad, la comunicación, ingenieros, educadores, administradores, entre otros profesionales.

Perfil del especialista

El egresado de esta especialización en la Konrad Lorenz fortalecerá sus competencias para enfrentarse a los retos de los nuevos mercados, aplicando las herramientas teóricas, dadas por profesores con amplia experiencia en el área, a su organización, empresa o marca.

Campos de acción

Andrea Velandia explica que “en Colombia no solamente las empresas buscan adherir a su cuerpo organizacional especialistas en psicología del consumidor, sino que empresas de medios ven la relevancia de tener un psicólogo allí para que analice cifras desde el punto de vista psicológico, no netamente estadístico”.
 
Te invitamos a ver el video en el que la vicedecana brinda información sobre la maestría:
 


Asimismo, un psicólogo del consumidor puede desempeñarse en empresas dedicadas a la investigación de mercados, dirigiendo sesiones de grupo, realizando estudios etnográficos, entre otros, que tengan como objetivo analizar el comportamiento del consumidor, como individuo y como parte de una comunidad.

El especialista cuenta con amplias posibilidades laborales, ya sea en empresas de consumo masivo o de servicios o industriales, tanto del sector privado como del sector público.

Requisitos para tomar la especialización

Ser profesional en psicología o cualquier otra disciplina.
Presentar un examen de admisión para diagnosticar los conocimientos básicos del aspirante, en áreas como: mercadeo, matemáticas, inglés, procesos de metodología, entre otros.

Como dice Andrea Velandia, el aspirante debe tener “gusto por la psicología del consumidor, por entender los mercados, las relaciones entre oferta y demanda, para aplicar sus conocimientos en el ámbito profesional, personal y laboral”.

Pensum académico

La especializacióndura un año académico dividido en dos ciclos (semestres), trabajados en tres niveles:

-Nivel metodológico: en un semestre se ve toda la metodología de orden cuantitativa y en el segundo semestre la de orden cualitativa. Se trata de mezclar técnicas cuantitativas y cualitativas para lograr un mejor resultado en las investigaciones de mercado.

-Nivel de procesos psicológicos y socioculturales: se trabajan las herramientas necesarias para entender al individuo y su relación con el consumo, durante el primer semestre, mientras que en el segundo,  se adquieren las herramientas para entender al individuo con las manifestaciones culturales de la sociedad.

-Nivel de mercadeo: se ven todos los temas relacionados al mercadeo, tanto estratégico como táctico.

La elaboración de este pensum académico de la Especialización en Psicología del Consumidor de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz le permite al estudiante tener una visión integral de lo que es el proceso de consumo dentro de una organización.

Básicamente, la especialización busca que sus estudiantes desarrollen las habilidades suficientes para entender por qué compran las personas, qué es lo que compran, dónde lo hacen y qué factores se involucran para tomar esa decisión, la de consumir un determinado producto.

La Especialización en Psicología del Consumidor de la Konrad Lorenz fue abierta a la comunidad académica en 1993 y desde entonces, sus egresados se han destacado por su desempeño en diversos sectores empresariales del país.
 
Para consultar más sobre el programa y recibir asesoría, dirigirse a este enlace.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.