text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Google estudia sistema para medir el éxito taquillero de las películas

      
medicion-exito-peliculas-google
El séptimo arte podría tener un nuevo aliado Fuente: Flickr- Silveira Neto
La industria cinematográfica podría tener un nuevo aliado a la hora de diseñar sus estrategias de negocio. En un documento titulado “Quantifying Movie Magic with Google Search”, los desarrolladores de la compañía de Mountain View afirman que las consultas online que hacen sus usuarios pueden ayudar a determinar qué tanto éxito tendrá una película una vez que sea estrenada en las salas de cine.

Según publica el portal Silicon News, los expertos de Google explicaron que a medida que aumenta el número de búsquedas del título de un film, es mayor la propensión de los cibernautas a interesarse por la película y pagar una entrada para verla. Este método, aseguran, tendría un nivel de efectividad de hasta el 90%.

Para medir el nivel de popularidad de una película con mayor precisión, también se pueden tomar en cuenta variables como la tipografía con la que se realizan las búsquedas, que podría ayudar a determinar la edad de los potenciales espectadores.

Por otra parte, el gigante de las búsquedas en Internet podría apoyarse en los números de visitas que registran de los tráilers de las películas que están por estrenarse en su servicio de videos en línea, YouTube, para hacer mediciones más precisas y actuar como un asesor de primera línea para los productores hollywoodenses.

Las películas más vistas en Colombia

Si bien Google aún no incursionó oficialmente en el negocio de las mediciones de taquilla, te presentamos cuáles fueron las películas más vistas en Colombia el pasado fin de semana, de acuerdo a estimaciones de Cadbox y Cine Colombia.

1.“Rápidos y furiosos 6”

La saga de acción protagonizada por Dwayne Johnson y Vin Diesel fue la película más taquillera del fin de semana con 473.427 espectadores en sala.

2.“El Reino Secreto”

La comedia animada de fantasía y aventura en 3D de los mismos creadores que las exitosas “La era del hielo” y “Río” ocupó el segundo  lugar con 117.370 espectadores.

3.“Iron Man 3”

Completando el podio de las películas más taquilleras del fin de semana aparece la tercera entrega de “Iron Man”, protagonizada por los laureados actores Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow, con 51.366 espectadores.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.