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El fenómeno Candy Crush quiere cotizar en la bolsa

      
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El juego tiene 395 niveles Fuente: Flickr- Themeplus
El dicho “menos es más” se aplica perfectamente a lo que hoy conocemos como el fenómeno Candy Crush Saga, el juego virtual que causa furor a nivel mundial. Solamente en Facebook ya ha alcanzado más de 15 millones de usuarios diarios y más de 31 millones de “me gusta”, sin contar las más de 10 millones de descargas que contabiliza endispositivos móviles. De hecho, el éxito ha sido de tal magnitud que la empresa creadora del mismo, King, se está planteando sacarlo a la bolsa.

Según publica el portal Urgente 24, la sencilla fórmula que hace que este juego sea tan adictivo es casi exactamente la misma que la que utiliza el clásico de arcade, Bejeweled. Las piezas que consisten en caramelos de colores, deben ser movidas de sitio para conseguir filas o columnas de tres piezas iguales, que suman puntos y desaparecen.

Sin embargo, antes de considerarse ganador, hay que sortear los 395 niveles que hasta el momento tiene. Además, cada pantalla aparece como un puzzle en el que hay que encontrar una combinación de movimientos específica para eliminar todas las piezas del tablero.

Aunque descargar la versión completa de Candy Crush Saga es completamente gratuito, dentro del juego se pueden comprar nuevas herramientas, más movimientos o nuevas vidas para poder seguir jugando una vez que se termine el tiempo estipulado.

Por el momento, los expertos no pueden decir con exactitud qué pasará si se concreta la salida de Candy Crush a la bolsa. El antecede más cercano fue el caso de Zynga, la creadora dejuegos sociales como Farmville, que ha experimentado una caída estrepitosa del 70% en sus acciones desde que salió a la bolsa en 2011.


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