text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Sistemas operativos online: escritorios virtuales

      
sistema operativo-noticia
Los sistemas operativos online se popularizaron con los servicios de cloud computing Fuente: Universia
Con la popularización de servicios online de almacenamiento como la nube, los sistemas operativos comenzaron a tener cada vez más contacto con las aplicaciones web, alcanzando un extremo con los sistemas operativos online, que permiten trabajar en un escritorio virtual independientemente del computador del cual se accede. El único requerimiento es tener conexión a Internet. A continuación, te presentamos algunos ejemplos según publica elportal Bitelia.

1.    Jolidrive. Se puede utilizar creando una cuenta o utilizando las credenciales personales de Google o Facebook. Sirve como un lugar para reunir nuestras redes sociales y contenido web, a través de un escritorio online donde se pueden administrar aplicaciones. También para gestionar archivos guardados en el servicio de nube, como Dropbox o Skydrive.

2.    ZeroPC. Como en el ejemplo anterior, también se nutre del servicio de almacenamiento en nube y senecesita crear una cuenta personal o utilizar la de Facebook, Google o Twitter para ingresar. La idea es la misma: gestionar nuestros servicios online desde una única ventana de navegador.

3.    SilveOS: Es uno de los sistemas operativos online más antiguos. Su formato imita a un escritorio con herramientas de dibujo, editor de texto, juegos clásicos de Windows, explorador de archivos e incluso una barra de herramientas con el menú inicio. Se puede probar sin necesidad de iniciar sesión.

4.    ZimDesk: También tiene un estilo muy cercano a un escritorio clásico: papelera, aplicaciones, calendario, hojas de cálculo, entre otras prestaciones. Sin embargo, en este caso, si queremos trabajar un documento específico debemos subirlo directamente a ZimDesk.

5.    iSpace: Este sistema operativo online está basado en Java, por lo que su funcionamiento se ve un poco afectado. Permite organizar varios escritorios virtuales para gestionar archivos de DropBox o Box por ejemplo y trabajar documentos tanto locales (en el computador) como online.

6.    iCloud: El servicio básico es completamente gratuito. Apple brinda todas las herramientas que hemos mencionado en otros ejemplos y permite utilizarlas desde el navegador, independientemente de que utilices o no su sistema operativo OS X. Los datos se guardan en su servidor para acceder desde cualquier navegador.




Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.