text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Llega la sexta versión del seminario empresarial más importante de América Latina

      
marketing-evento-noticias
El evento fue creado por INALDE, de la Universidad de La Sabana Fuente: Ingimage
Empresarios de reconocidas empresas latinoamericanas se reunirán en Cartagena, del 3 al 6 de septiembre, para debatir sobre los retos de la innovación, la cultura corporativa enfocada al consumidor y la dirección de las organizaciones en momentos de cambio e incertidumbre.

Entre los conferencistas se destaca el creador del concepto Customer-Centricity y la ganadora del premio al "Mejor libro de innovación" otorgado por la revista Business Week, entre otros reconocidos expertos de Harvard Business School (EEUU), Darden School of Business (EE.UU), IPADE (México) e IESE Business School (España).

En su afán de formar integralmente a los directivos colombianos, decidió crear el seminario de líderes empresariales más importantes del continente: Latin American Management (LAMS).

Este grupo nació como respuesta a una necesidad de integración de los empresarios colombianos más destacados con sus pares latinoamericanos en un seminario dirigido por profesores de las mejores escuelas de negocios del mundo. Así mismo, tiene como objetivo apoyar el desarrollo de una visión de futuro en los empresarios de la región, permitiéndoles generar mayor riqueza, incrementar su competitividad, consolidar su liderazgo en la economía regional y, de esta forma, lograr que Latinoamérica juegue un papel más importante en la economía mundial.

Panelistas de primer nivel

Rohit Deshpandé, Harvard Business School

Experto en estrategias de marketing

Introdujo el concepto “customer-centricity”, inicialmente en una reunión de la American Marketing Association en 1998, mucho tiempo antes de convertirse en el enfoque estratégico de las empresas líderes del mundo.

Fue el primero en investigar la creación e implementación de la cultura corporativa enfocada hacia el cliente.

Considerado por la American Marketing Association como uno de los profesores más influyentes del mundo en el área de marketing.

Jeanne Liedtka, Darden School of Business

Experta en: Procesos de innovación empresarial

Responsable de supervisar las actividades asociadas al aprendizaje y desarrollo corporativo para las compañías Fortune 50 (las primeras 50 organizaciones del ranking Fortune 500).

Su nuevo libro “Solving Business Problems with Design Thinking: Ten Stories of What Works”, ya está listo y será lanzado en el marco del seminario.

Dos de sus más recientes publicaciones: “The Catalyst: How You Can Lead Extraordinary Growth” y “Designing for Growth: A Design Thinking Tool Kit for Managers” fueron reconocidos con los premios a "Mejor libro de innovación" por la revista Business Week, en 2009, y a ‘Mejor libro de administración’, en 2011.

Otros expertos

Edmundo Vallejo, IPADE Business School

Directivo de primer nivel. Ha sido presidente y director General de GE América Latina, director general de GE Real Estate y de GE Plastics México.

Richard Vietor, Ph.D., Harvard Business School

Reconocido mundialmente como experto en economía y política internacional. Ha publicado más de ochenta estudios de caso sobre política energética, energía nuclear y las estrategias nacionales de desarrollo de más de doce países.

Felix Oberholzer-Gee Ph.D., Harvard Business School

Reconocido por su curso "Estrategias más allá del mercado" y por sus importantes investigaciones en estrategia competitiva, competencia internacional y de mercado. Ganador de numerosos premios por su excelencia en la enseñanza, incluido el Harvard Business School Class of 2006 Faculty Teaching Award.

Julia Prats, IESE Business School

Su principal área de trabajo es el proceso de la iniciativa emprendedora, que incluye la identificación, evaluación e implementación de oportunidades en cualquier contexto. Fue nominada al Premio Kauffman Emerging.

Yiorgos Allayanis, Darden School of Business

Profesor de finanzas corporativas, gestión de riesgo, estrategias financieras, fusiones y adquisiciones y finanzas internacionales. Sus investigaciones se han publicado en reconocidas revistas financieras como The Journal of Finance, Journal of Financial Economics y Review of Financial Studies.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.