text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Segunda edición del Bogotá Music Market- BOmm

      
Cada vez más surgen este tipo de eventos en el mundo Fuente: imagen suministrada
Cada vez más surgen este tipo de eventos en el mundo Fuente: imagen suministrada

El BOmm es un evento de negocios creado hace un año  por laCámara de Comercio de Bogotá, con el objetivo de unir en el mismo escenario la oferta y la demanda musical, para  generar negocios.

Es la oportunidad  para que  músicos y  artistas en desarrollo o consolidados puedan presentar sus productos a marcas nacionales e internacionales, editoras, agencias, especialistas en marketing cultural, festivales, circuitos artísticos, salas especializadas y ferias culturales en diversos países.

¿Para qué se hace? ¿Con qué objetivo?

El objetivo de la Cámara de Comercio de Bogotá es guiar a los artistas hacia la diversificación de sus negocios para que encuentren  nuevas oportunidades,  espacios de circulación y alianzas comerciales. Es una manera de impulsar la industria de la música.

¿Quién lo organiza?

El BOmm es organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá  y hace parte de su  programa  Bogotá Creativaque busca  fortalecer  las industrias culturales y creativas de la ciudad.

¿Hay eventos similares en el mundo?

Cada vez surgen más. Los productores y grupos artísticos tienen diferentes citas en ferias artísticas o mercados ya establecidos. En  estos eventos  se conjugan el arte y los negocios, se conocen las tendencias de los mercados, surgen contactos y se intercambian bienes y servicios culturales.

¿Qué actividades tiene el BOmm?

BOmm Talks: son encuentros académicos especializados, cuyo propósito es guiar  y preparar a los artistas para abordar nuevos negocios de la Industria.

Showcases: son los espacios en que los artistas seleccionados podrán presentar su propuesta artística a bookers, representantes de salas de conciertos, festivales nacionales e internacionales, programadores, agencias de publicidad, centrales de medios y otros demandantes de música en vivo.

One-on-One Meetings: son espacios para hacer negocios, en los que las propuestas que mejor cumplan con criterios como  calidad artística, originalidad, contemporaneidad, trayectoria, proyección, potencial comercial, presencia en redes,  y tengan mejor capacidad para realizar negocios podrán exponer sus proyectos musicales o shows,  en vivo.

El propósito es buscar patrocinios, promociones cruzadas, “product placement” y demás formas de alianzas de la música y/o sus intérpretes con marcas, agencias de publicidad, centrales de medios, editoras, festivales, circuitos artísticos, salas especializadas y ferias culturales.

¿Cómo hacen los músicos para “vender” sus obras si no saben hacerlo?

El evento incluye un taller de preparación para los One-on-One Meeetings,  que presenta a los seleccionados el contexto y los elementos necesarios para lograr resultados efectivos y rentables durante las citas que tengan agendadas.

¿Quiénes participan?

Participan cantantes, compositores, bandas, músicos, orquestas y otros artistas. Los artistas pueden inscribirse directamente o a través de su disquera, manager o editora. Los compositores y productores musicales también pueden inscribirse.

¿Cuál es la función de los curadores?

El BOmm tiene tres categorías de participación: las charlas académicas (BOmm Talks), los Showcases, y los One-on-One Meetings. Los curadores se encargan  de escoger las propuestas que mejor se ajusten a las exigencias de cada una de las categorías.

Un grupo de 5 curadores seleccionará los contenidos musicales que se mostrarán a los compradores convocados para el BOmm. Estos curadores fueron escogidos basados  en su experiencia, reconocimiento y trayectoria en la industria de la música nacional e internacional.

Además de la calidad musical del artista y su obra, existen 7 criterios: originalidad, contemporaneidad de la propuesta, trayectoria, proyección, potencial comercial, presencia en redes, nichos de mercado al cual va dirigido el proyecto, capacidad de realizar negocios para lograr el “match” perfecto con la demanda.

¿Quiénes son los Curadores?

Este año los curadores del BOmm son Gustavo Gómez, director y  conductor del programa “Hoy por Hoy” de Caracol Radio; Alejandro Marín,  director de la emisora  La X; Mariangela Rubbini, directora de la Revista Shock;  Álvaro Gonzalez “El Profe”,  director de Radionica;  y Andrés Nieto director de las mañanas de Señal Radio Colombia.

¿Cuál es la tarea de Fernán Martínez en el Bomm?

Fernán  Martínez es el productor general y su tarea es amplia y compleja. Debe dirigir a los curadores, buscar invitados internacionales para los BOmm Talks, convocar a las marcas, acercar a la industria y  ser el vocero para promocionar el evento. Fue seleccionado para esta tarea por su experiencia y trabajo en la industria musical colombiana y del mundo.

Para conocer el  reglamento del BOmm diríjase al enlace

 


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.