text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

4 formas de saber si estás siendo productivo

      
productivo-trabajo-mitos
Es muy fácil engañarnos a nosotros mismos acerca de nuestra productividad sin siquiera ser conscientes de ello Fuente:

En lo que refiere al ámbito laboral, es muy fácil engañarnos a nosotros mismos acerca de nuestra productividad sin siquiera ser conscientes de ello. Uno suele pensar que tiene todo medianamente controlado y que cumple con sus tareas de la mejor forma posible pero, ¿estás realmente seguro que estás dando el máximo de ti? Uno de los puntos clave a reflexionar es cómo estás utilizando tu tiempo y, en base a eso, sacar conclusiones.

Lee también:

10 hábitos alimenticios para aumentar tu productividad

Tips para mantener la productividad trabajando desde casa

A continuación, te ofrecemos una lista de las 4 mentiras típicas que solemos decirnos a nosotros mismos. Si te sientes identificado con alguna de ellas, es importante que mires enretrospectiva tu rendimiento laboral y hagas una evaluación.

Soy productivo porque mi vida está llena de actividades

Hoy en día, es muy fácil mantenerse constantemente ocupado chequeando mails, redes sociales, mensajes de texto, haciendo café o conversando con tus colegas. Pero, ¿todas las actividades que realizas contribuyen a tu desempeño laboral? Quizás no.  Haz una lista con las actividades que has cumplido en el día y al final de la jornada verifica que todas ellas estén relacionadas directamente con tu función dentro de la empresa.

Soy productivo porque hago muchas tareas a la vez

Hacer muchas tareas a la vez es una forma muy sencilla de creer que se está siendo eficiente.  Recuerda que las personas no son superhéroes, y por más que tengas facilidad para hacer tal o cual cosa, siempre es preferible que le prestes el 100% de tu atención. De esta forma, evitarás errores que luego te harán volver sobre lo que creías terminado.

Soy productivo porque estoy constantemente atento a lo que necesitan los demás

No planificar tus tareas puede ser un gran error.  Si vives corriendo atrás de los pedidos de tus diferentes jefes, es muy probable que te entreveres y termines haciendo las cosas por la mitad. Una pequeña estructura puede ayudar a clarificar tus metas y pensar con más claridad, para no perder tiempo tratando de averiguar si te has pasado algo por alto.

Soy productivo porque no hay día que no tenga tareas para realizar

Es un error creer que haces bien tu trabajo si tienes tareas al comenzar cada jornada. La pregunta que debes hacerte es: ¿por qué no las he terminado antes? Acumular tareas sólo te hará comenzar la jornada con peor humor y además, no estarás adelantando trabajo sino finalizando tareas del el día anterior.

 


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.