text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Las tareas domiciliarias mejoran el rendimiento académico

      
Las tareas domiciliarias mejoran el rendimiento académico
Un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) reveló que las tareas domiciliarias mejoran el rendimiento escolar. Fuente: Universia.
Un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) reveló que las tareas domiciliarias mejoran el rendimiento escolar, siempre y cuando sean revisadas y corregidas en el aula y mientras haya una "asignación diferenciada" para los alumnos con menores desempeños.
 
Lee también:
 
 
 
Para llegar a estas conclusiones, la investigación se basó en una muestra de 5.603 alumnos de nueve países latinoamericanos, entre los que se encontraban: Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Panamá, Perú y Venezuela.

El informe utilizó datos recogidos a través de cuestionarios dirigidos a docentes, estudiantes y familias, junto con pruebas de rendimiento previo y final en Lengua y Matemática, utilizando como estrategia de análisis una metodología de modelos en tres niveles -estudiante, aula y escuela- bajo un planteamiento de "valor añadido".

Los resultados demostraron que la clave para que las tareas tengan efectos positivos sobre el rendimiento está en cómo éstas se utilizan en el aula, ya que inciden directamente en el aprendizaje de los estudiantes.

El ideal – sostienen los especialistas - está en que las tareas realizadas en casa se incorporen en la dinámica del aula de forma habitual, como un elemento más de estudio.

De todos modos, los datos arrojados por el estudio demostraron que el 25,2% de los docentes prefiere no encargarlas por miedo a sobre exigir a sus alumnos.

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.