text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

7 herramientas digitales para administrar redes sociales

      
Internet ofrece un sinnúmero de herramientas, gratuitas y pagas, para optimizar el trabajo en las redes sociales
Internet ofrece un sinnúmero de herramientas, gratuitas y pagas, para optimizar el trabajo en las redes sociales  |  Fuente: Shutterstock

El social media marketing es un método estratégico para la conexión de una marca o empresa con su público o clientes. Saber administrar las redes sociales y tener las herramientas necesarias para hacerlo le proporcionará a la empresa un buen posicionamiento en las medidas de tráfico y a su vez, aumentará la visibilidad en toda la red.

Infórmate sobre becas, ofertas de empleo, cursos online gratuitos y más

Aquí

La mayoría de los negocios, pequeñas empresas, Pymes y marcas de tamaño medio utilizan las herramientas gratuitas que ofrecen las nuevas tecnologías, aunque es cierto que algunas tienen ciertas limitaciones que desaparecen al contratar el servicio.

Te compartimos 7 herramientas digitales para administrar, programar contenido, medir y analizar las redes sociales. ¡Toma nota!

#1 Social Mention

Está conectada en tiempo real a las redes sociales y proporciona una vista como motor de búsqueda de contenidos de los usuarios de Internet, además de identificar las palabras claves, hashtags y usuarios que más se asocia con un determinado sitio web, empresa o marca.

#2 SumAll

Ofrece un servicio muy personalizado y compatible con las principales plataformas de marketing digital y social media. SumAll permite crear informes y están disponibles en casi cualquier dispositivo, en una amplia gama de formatos.

#3 SocialBro

Aunque se limita solamente a Twitter ofrece un rango útil de las herramientas para medir el rendimiento y el compromiso. Para una empresa que está muy centrada en el marketing basado en Twitter, SocialBro ofrece una experiencia centrada y un tablero de instrumentos avanzados.

#4 Buffer

Es una herramienta para programar contenidos. Las cuentas gratuitas se limitan a un único conjunto de cuentas de redes sociales, y el servicio solo es compatible con las principales plataformas como Facebook, Twitter y LinkedIn.

#5 BuzzSumo

Te ayuda a diseñar contenidos, mejorando las probabilidades de ser leído y compartido. Solo tienes que buscar una palabra clave específica, tema o categoría, y BuzzSumo proporcionará los mejores ejemplos. El sistema también ofrece ideas sobre por qué fue bien recibido el contenido, así como las personas influyentes que ayudaron a compartirla.

#6 Trello

Permite organizar las tareas, gestionar proyectos con otras personas de forma intuitiva y fácil, poner fechas límite de realización de las tareas, añadir notas, enlaces, checklist o archivos.

#7 Klout

Mide la eficacia de las campañas en los medios sociales. Klout realiza un seguimiento de más de 400 métricas de ocho de las principales redes sociales sobre una base diaria, que proporciona una visión completa de la participación, el alcance y la influencia.



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.