text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Descubre la importancia de un buen modelo de seguimiento de desempeño institucional

      
<span>La </span><a href=https://noticias.universia.net.co/educacion/noticia/2017/01/02/1148039/estudiar-arquitectura-colombia.html title=ingresa al portal de Noticias de Universia Colombia target=_blank>arquitecta</a><span> (titulada en la </span><a href=https://orientacion.universia.net.co/que_estudiar/universidad-de-los-andes-8.html title=ingresa al portal Orientación de Universia Colombia target=_blank>Universidad de los Andes</a><span>) </span><a href=https://cdu.universia.net/ponentes/claudia-velandia/ title=ingresa al portal CDU target=_blank>Claudia Lucía Velandia</a><span>,</span><span> y el </span><a href=https://noticias.universia.net.co/educacion/noticia/2017/01/05/1148122/donde-estudiar-ingenieria-civil-colombia.html title=ingresa al portal de Noticias de Universia Colombia target=_blank>ingeniero civil</a><span> (también egresado de la </span><a href=https://orientacion.universia.net.co/que_estudiar/universidad-de-los-andes-8.html title=ingresa al portal Orientación de Universia Colombia target=_blank>Universidad de los Andes</a><span>), </span><a href=https://cdu.universia.net/ponentes/carlos-angulo-galvis/ title=ingresa al portal CDU target=_blank>Carlos Angulo Galvis</a><span>,</span><strong> B.Sc</strong><span> y</span><strong> Mc</strong><span> de la </span><strong>Universidad de Pittsburgh</strong><span>, hablaron con Universia Colombia sobre el seminario <a href=https://cdu.universia.net/event/bogota-9-y-10-de-febrero-de-2017/ title=ingresa al CDU target=_blank>Modelos de Seguimiento de Desempeño Institucional</a><span><span>, </span></span>que dictarán <span>e</span><span>n </span><strong>Bogotá</strong><span> el próximo jueves 9 y viernes 10 de febrero.<br/><br/><br/></span></span><div h4=style=text-align: center;><span style=color: #000000;><strong>¿Quieres hacer un seminario?</strong></span><br/><a href=https://cdu.universia.net/ class=button01 title=Centro de Desarrollo Universia target=_blank>Ingresa al Centro de Desarrollo Universia</a></div><br/><br/><h5><span style=color: #ff0000;>¿Por qué es importante que las instituciones de educación superior (IES) cuenten con un buen sistema de seguimiento del desempeño institucional?</span></h5><p>Un buen <strong>sistema de seguimiento del desempeño institucional</strong> permite a las <strong>IES</strong> un planeamiento adecuado de sus actividades, asegura la calidad de sus servicios y permite flexibilidad en la aplicación del plan de desarrollo para incorporar cambios del entorno o en las predicciones realizadas.</p><h5> <br/><span style=color: #ff0000;>¿Tiene el sistema universitario colombiano modelos sofisticados de seguimiento del desempeño institucional?</span></h5><p>El sistema universitario colombiano está dando señales de homogenización a través de los procesos de acreditación y no favorece la elaboración de modelos sofisticados del desempeño. Muy pocas instituciones colombianas cuentan con estos modelos.</p><p> </p><h5><span style=color: #ff0000;>¿Qué caracteriza a las IES que tienen un buen sistema de seguimiento del desempeño institucional?</span></h5><p style=text-align: left;>Porque son las que han logrado acreditación en los sistemas internacionales de acreditación, particularmente el norteamericano.<br/><br/></p><h5><span style=color: #ff0000;> ¿Cuáles son los errores más frecuentes que están cometiendo las IES en cuanto a modelos de seguimiento de desempeño institucional?, ¿qué consideran obsoleto?</span></h5><p>Fundamentalmente la utilización de modelos de planes de desarrollo inadecuados y de sistemas de seguimiento no operativos; sistemas que no logran equilibrar las demandas externas con las capacidades institucionales. Un buen ejemplo es el poco efectivo sistema de control de deserción en la educación superior que tiene unos costos personales y financieros muy altos.<br/><br/></p><div h4=style=text-align: center;><span style=color: #000000;><strong>Seminarios en Bogotá</strong></span><br/><a href=https://noticias.universia.net.co/educacion/noticia/2017/01/20/1148683/seminarios-bogota.html class=button01 title=ingresa al portal de Noticias de Universia Colombia target=_blank>Aquí</a></div><div><br/><br/><br/><iframe width=650 height=1617 style=overflow-y: hidden; display: block; margin-left: auto; margin-right: auto; frameborder=0 scrolling=no src=https://magic.piktochart.com/embed/19417992-seminario-modelos-de-seguimiento-universia-colombia></iframe></div><br/><a href=https://twitter.com/UniversiaCol class=twitter-timeline data-lang=es data-width=520 data-height=600>Tweets by UniversiaCol</a><script async=src=//platform.twitter.com/widgets.js charset=utf-8></script>
Fuente: Centro de Desarrollo Universia
La arquitecta (titulada en la Universidad de los AndesClaudia Lucía Velandia, y el ingeniero civil (también egresado de la Universidad de los Andes), Carlos Angulo Galvis, B.Sc y Mc de la Universidad de Pittsburgh, hablaron con Universia Colombia sobre el seminario Modelos de Seguimiento de Desempeño Institucionalque dictarán eBogotá el próximo jueves 9 y viernes 10 de febrero.


¿Quieres hacer un seminario?
Ingresa al Centro de Desarrollo Universia


¿Por qué es importante que las instituciones de educación superior (IES) cuenten con un buen sistema de seguimiento del desempeño institucional?

"Un buen sistema de seguimiento del desempeño institucional permite a las IES un planeamiento adecuado de sus actividades, asegura la calidad de sus servicios y permite flexibilidad en la aplicación del plan de desarrollo para incorporar cambios del entorno o en las predicciones realizadas".

 
¿Tiene el sistema universitario colombiano modelos sofisticados de seguimiento del desempeño institucional?

"El sistema universitario colombiano está dando señales de homogenización a través de los procesos de acreditación y no favorece la elaboración de modelos sofisticados del desempeño. Muy pocas instituciones colombianas cuentan con estos modelos".

 

¿Qué caracteriza a las IES que tienen un buen sistema de seguimiento del desempeño institucional?

"Porque son las que han logrado acreditación en los sistemas internacionales de acreditación, particularmente el norteamericano".

 ¿Cuáles son los errores más frecuentes que están cometiendo las IES en cuanto a modelos de seguimiento de desempeño institucional?, ¿qué consideran obsoleto?

"Fundamentalmente la utilización de modelos de planes de desarrollo inadecuados y de sistemas de seguimiento no operativos; sistemas que no logran equilibrar las demandas externas con las capacidades institucionales. Un buen ejemplo es el poco efectivo sistema de control de deserción en la educación superior que tiene unos costos personales y financieros muy altos".

Seminarios en Bogotá
Aquí





Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.