Descubre los países donde podrás estudiar y trabajar part-time con facilidad
Estudiar y trabajar en el extranjero puede ser una gran idea para ayudar a tus finanzas

text.compare.empty.header
label.searchBox.help2
Estudiar y trabajar en el extranjero puede ser una gran idea para ayudar a tus finanzas
Estudiar en el extranjero, esa experiencia que todo el mundo te ha dicho que deberías vivir, es una de las grandes experiencias reservadas para ti en la vida. Una temporada fuera de tu país para hacer una completa inmersión en otro idioma, otra cultura, otra forma de vivir. Suena genial, ¿verdad? Y de hecho, lo es. Es la mejor forma que hay para aprender otro idioma, la pronunciación y la forma de hablar de ese país...también es cierto que, a pesar de todo lo bueno que tiene esa experiencia, no suele ser muy barata.
Sí, por supuesto que hay becas y algunas ayudas que puedes solicitar ya antes de decidir marcharte. Pero una vez estés allí tendrás que mantenerte y, a no ser que lleves ahorrando un buen tiempo para tener todos los gastos cubiertos, seguramente necesites algo más de dinero. Sobre todo si te trasladas a un país en el que el coste básico de la vida sea más caro que en el tuyo. ¿Qué hacer entonces?
¿Trabajar? ¿Pero podré hacerlo en otro país? Lo cierto es que no todos los países ofrecen las mismas facilidades a los estudiantes extranjeros para hacerlo. Sin embargo, podrás encontrar algunos en los que te resultará mucho más sencillo optar por un trabajo de media jornada para poder ayudar a tu economía mientras estés allí.
El principal problema que suelen encontrar los estudiantes extranjeros para trabajar fuera lo presentan las visas que se les conceden. Si de verdad quieres vivir una experiencia lejos de casa, aprender otro idioma y además tener la oportunidad de conseguir un trabajo de media jornada estos son los mejores destinos que puedes elegir.
Decide tu futuro con el Portal de Profesiones de Universia