Guía para estudiantes colombianos en Reino Unido
Mejora tu inglés y tus competencias profesionales con una estancia en Europa

text.compare.empty.header
label.searchBox.help2
Mejora tu inglés y tus competencias profesionales con una estancia en Europa
El Reino Unido recibe, anualmente, miles de estudiantes de todas partes del mundo, interesados en aprender inglés y dominar la lengua de Shakespeare.
La experiencia suele ser bastante gratificante, ya que además de una práctica intensiva de inglés se convive en un ambiente muy multicultural y lleno de posibilidades, culturales, formativas y profesionales.
Esta breve guía para estudiantes te servirá para hacerte una idea general y valorar Reino Unido, como destino para estudiar en el extranjero.
Comienza con la documentación necesaria para viajar y permanecer en Reino Unido: pasaporte y visado.
Recuerda que si pides el visado de estudiante tendrás que demostrar que estás matriculado en alguien centro educativo o escuela de inglés. Estas instituciones suelen facilitarte un documento en el que acreditan el objetivo de tu estancia.
Recuerda también los detalles sobre aduanas y equipaje. Te recomendamos viajar ligero y que te lleves lo esencial.
Puede que para emitir el visado también te pidan que acredites que cuentas con los suficientes fondos para cubrir tu estancia: alojamiento y manutención.
Con Universia puedes organizar el curso de inglés que se adapte a tus objetivos y necesidades.
Muchos de estos cursos también te incluyen el alojamiento, así que por lo menos, te dan muchas facilidades para tu estancia.
Puedes optar por cursos flexibles con 2 semanas de duración, hasta una estancia equivalente a un semestre académico.
Edimburgo o Liverpool son muy buenas opciones para estudiar inglés, además de ser ciudades que ofrece un nivel de vida más accesible que el de Londres o Manchester.
Según la época en la que viajes, puedes considerar Brighton y Bournemouth y disfrutar de su ambiente estival y de su zona costera.
Debes de tener en cuenta que Reino Unido no es un país barato, sobre todo en lo relativo al alojamiento.
Si que es verdad que ofrece muchas facilidades y precios más asequibles en el tema del transporte público, pero tu mayor gasto se concentrará en el pago del alquiler.
Lo mejor es alquilar una habitación en un piso compartido y repartir los gastos de internet, luz y agua.
También debes de ir mentalizado a acostumbrarte a su horario, su gastronomía y sus aspectos culturales, como el gusto por la puntualidad, los buenos modales o su pasión por los deportes.
Reino Unido alberga dos de las universidades más importantes y prestigiosas a nivel internacional, Oxford y Cambridge.
Cambridge es una institución pública, al igual que el College de Londres, la universidad de Bristol o la de Edimburgo.
A pesar de ello, debes de consideras que la educación allí es cara y exigente, por lo que debes de esforzarte para conseguir plaza y hacer frente a los gastos del curso académicos.
Estudiando en Reino Unido te facilitará tu acceso al mercado laboral europeo, adquirir buenas competencias y demostrar que dominas el inglés, para usarlo profesionalmente.
¡Es hora de comenzar a hacer las maletas!
Decide tu futuro con el Portal de Profesiones de Universia