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Puntos esenciales para desarrollar su empresa

      
<div>Una vez tiene todo claro, debe realizar su plan de negocios aquí le damos un formato con los puntos esenciales que debes desarrollar:</div><br/><br/><div>1.<strong> Descripción de la empresa</strong><br/></div><br/><div>1.1 Tipo de Empresa  (PYME, Sociedad Comercial etc:)<br/></div><br/><div>1.2 Ubicación y tamaño de la Empresa <br/>(Dónde se encuentran sus instalaciones ciudad,  dirección  y número de trabajadores)<br/></div><br/><div>1.3 Misión de la Empresa</div><br/><div>La misión se caracteriza por: <br/>¨Ser un referente teórico que guía el quehacer de la Empresa<br/>¨Ser una formulación explicita de propósito duradero <br/>¨Indicar la concepción que tiene la empresa hacia los demás (¿QUÉ SOMOS? ¿QUÉ HACEMOS? )<br/></div><br/><br/><div>2. <strong>Objetivos de la empresa</strong><br/><br/></div>Corto (6 meses a un año), mediano (1 a 5 años) y largo plazo (5 a 10 años)<br/><div>Los objetivos son puntos intermedios de la misión. En los objetivos los deseos se convierten en metas y compromisos específicos, claros y ubicados en el tiempo. Los objetivos que trace deben ser:<br/></div><br/><div>- Alcanzables en el plazo fijado<br/>- Acordes con las líneas de acción específicas<br/>- Mesurables (cuantificables)<br/>- Claros y entendibles<br/></div><br/><br/><div> 3. <strong>Ventajas competitivas</strong></div><br/><div> Son las peculiaridades del producto o servicio que lo hacen especial, lo cual garantiza su aceptación en el mercado. Por decirlo de manera sencilla: es lo que hace único a un producto o servicio, en comparación con algunos existentes en el mercado.<br/></div><br/><br/><div> 4. <strong>Análisis de la industria o sector</strong></div><br/><div> Debe establecer las condiciones actuales de la industria o sector en que se ve involucrada la empresa, su importancia a nivel nacional, regional o local, proyección de dicho segmento, entre otros aspectos.<br/></div><br/><br/><div> 5. <strong>Productos y servicios de la empresa</strong></div><br/><div> Es  muy importante establecer claramente los productos o servicios que ofrecerá.<br/></div><br/><br/><div> 6. <strong>Calificaciones para entrar en el área determinada</strong></div><br/><div> Debe estudiar qué calificaciones especiales se requieren por parte de los empresarios para entrar a un mercado determinado. Por ejemplo nivel profesional, técnico, entre otros.<br/></div><br/><br/><div> 7. <strong>Apoyos</strong></div><br/><div> Debe tener en cuenta cuáles serán los apoyos que requiere, como por ejemplo un revisor fiscal, un tesorero, un interventor en fin: las ayudas externas que necesite para desarrollar su negocio.</div><br/><div>El anterior plan de negocios corresponde al modelo básico de creación de su empresa, lógicamente una vez tenga claros sus objetivos, deberá realizar, con el apoyo de expertos, estudios de mercado, técnico, organizacional y legal y de viabilidad financiera de su proyecto, por ahora… ¡Anímese a crearlo!<br/></div>
Una vez tiene todo claro, debe realizar su plan de negocios aquí le damos un formato con los puntos esenciales que debes desarrollar:


1. Descripción de la empresa

1.1 Tipo de Empresa  (PYME, Sociedad Comercial etc:)

1.2 Ubicación y tamaño de la Empresa
(Dónde se encuentran sus instalaciones ciudad,  dirección  y número de trabajadores)

1.3 Misión de la Empresa

La misión se caracteriza por:
¨Ser un referente teórico que guía el quehacer de la Empresa
¨Ser una formulación explicita de propósito duradero
¨Indicar la concepción que tiene la empresa hacia los demás (¿QUÉ SOMOS? ¿QUÉ HACEMOS? )


2. Objetivos de la empresa

Corto (6 meses a un año), mediano (1 a 5 años) y largo plazo (5 a 10 años)
Los objetivos son puntos intermedios de la misión. En los objetivos los deseos se convierten en metas y compromisos específicos, claros y ubicados en el tiempo. Los objetivos que trace deben ser:

- Alcanzables en el plazo fijado
- Acordes con las líneas de acción específicas
- Mesurables (cuantificables)
- Claros y entendibles


 3. Ventajas competitivas

 Son las peculiaridades del producto o servicio que lo hacen especial, lo cual garantiza su aceptación en el mercado. Por decirlo de manera sencilla: es lo que hace único a un producto o servicio, en comparación con algunos existentes en el mercado.


 4. Análisis de la industria o sector

 Debe establecer las condiciones actuales de la industria o sector en que se ve involucrada la empresa, su importancia a nivel nacional, regional o local, proyección de dicho segmento, entre otros aspectos.


 5. Productos y servicios de la empresa

 Es  muy importante establecer claramente los productos o servicios que ofrecerá.


 6. Calificaciones para entrar en el área determinada

 Debe estudiar qué calificaciones especiales se requieren por parte de los empresarios para entrar a un mercado determinado. Por ejemplo nivel profesional, técnico, entre otros.


 7. Apoyos

 Debe tener en cuenta cuáles serán los apoyos que requiere, como por ejemplo un revisor fiscal, un tesorero, un interventor en fin: las ayudas externas que necesite para desarrollar su negocio.

El anterior plan de negocios corresponde al modelo básico de creación de su empresa, lógicamente una vez tenga claros sus objetivos, deberá realizar, con el apoyo de expertos, estudios de mercado, técnico, organizacional y legal y de viabilidad financiera de su proyecto, por ahora… ¡Anímese a crearlo!
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