text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Concurso de Planes de Negocio - Ventures 2007

      
Lo único que necesita para participar en Ventures es una idea innovadora de negocio ya sea con o sin ánimo de lucro y ganas de sacarla adelante. Si logras pasar la primera fase y clasificar entre los semifinalistas, podrás recibir capacitación y asesoría de las empresas organizadoras del evento, hacer muchos contactos para desarrollar tu negocio y al final si logras clasificar entre los ganadores, se otorgarán premios en efectivo para los mejores proyectos y premios en especie de nuestros patrocinadores.<br/><br/> Se reciben participantes de todas las edades con proyectos en cualquier área de la economía. Se recibirán ideas de negocio o empresas en operación comercial con menos de dos años.<br/><br/><span style=font-weight: bold;> Categorías</span><br/><ul><li> En la categoría General, se reciben ideas de negocio que no estén constituidas previamente. Aquellas ideas que ya estén constituidas deben llevar menos de dos años de operación comercial para la categoría general y que no tengan más de 300 millones de pesos invertidos después del comienzo de sus operaciones.<br/><br/></li><li> Para la categoría Social, se reciben entidades con proyectos con gran impacto social en población vulnerable. Sólo podrán participar representantes a nombre de organizaciones que estén constituidas en la fecha de inscripción. Para este año la categoría social se dividirá en dos subcategorías:<br/><br/></li><ul><li> Subcategoría Social Con Ã?nimo de Lucro: esta categoría tiene como objetivo fomentar y premiar el emprendimiento social de organizaciones con ánimo de lucro, fomentando la formulación de planes de negocios de proyectos productivos innovadores que les permitan, generar impacto social en población vulnerable, generar ingresos y desarrollar alianzas utilizando las herramientas de negocios y la metodología desarrolla McKinsey & Co, Ashoka y Compartamos con Colombia.<br/><br/></li></ul><ul><li> Subcategoría Social Sin Ã?nimo de Lucro: esta categoría tiene como objetivo fomentar y premiar el emprendimiento social ayudando a profesionalizar las organizaciones sociales que benefician población vulnerable, para que sean sostenibles en el tiempo, permitiendo que formulen planes de negocios innovadores que les permitan, generar ingresos, desarrollar alianzas y captar recursos utilizando las herramientas de negocios y la metodología desarrolla McKinsey & Co, Ashoka y Compartamos con Colombia.<br/></li></ul></ul> Para la categoría social se entregarán dos premios ambientales Mobil patrocinados por la firma ExxonMobil. Habrá también un premio especial para el proyecto social con enfoque tecnológico que genere el mayor impacto social patrocinado por Ashoka y la Fundación Lemelson.<br/><br/><span style=font-weight: bold;><br/>Procedimiento</span><br/> El concurso consta de cuatro fases y tres evaluaciones<br/><br/><span style=font-weight: bold;> Primera Fase</span><br/> Los participantes deben llenar, a partir del 26 de febrero, el formato de idea de negocio que encuentran una vez registre sus datos en <a target=_blank href=https://www.ventures.com.co>Ventures</a>, cuya fecha límite de entrega es el 29 de abril de 2007. El jurado hará una selección de los resúmenes y dará a conocer los nombres de los proyectos semifinalistas el 4 de junio de 2007.<br/><br/><span style=font-weight: bold;> Segunda Fase</span><br/> Los semifinalistas serán invitados a desarrollar un plan de negocios completo a partir de la idea descrita en el resumen ejecutivo. Tendrán del 4 de junio al 10 de agosto para elaborar el plan de negocio y presentarlo al concurso. El jurado hará una selección de los planes de negocio y nombrará los proyectos semifinalistas el 7 de septiembre.<br/><br/><span style=font-weight: bold;> Semifinal</span><br/> Los semifinalistas tendrán del 7 de septiembre al 1 de octubre para trabajar sobre el plan de negocio para presentarlo por ultima vez al concurso. Los nombres de los finalistas serán publicados el 16 de octubre.<br/><br style=font-weight: bold;/><span style=font-weight: bold;> Final</span><br/> Los finalistas deberán exponer su trabajo ante el jurado en una presentación final y una sesión preguntas y respuestas. El jurado deliberará y proclamará el ganador el 8 de noviembre de 2007, durante el evento de premiación.<br/><br style=font-weight: bold;/><span style=font-weight: bold;> ¿Cuál es el producto final de la primera fase?</span><br/> Una idea de negocio que se espera implementar. Debe permitir a los jurados obtener una apreciación clara y precisa de la idea y de su entorno competitivo. La fecha límite de entrega es el 29 de abril de 2007 y los nombres de los seleccionados para participar en la siguiente fase se darán a conocer el 5 de junio de 2007. Para las ideas que participan en la categoría social será fundamental explicar cual es el impacto social y la relevancia del negocio planteado para la organización sin y con ánimo de lucro que la presenta.<br style=font-weight: bold;/><br style=font-weight: bold;/><span style=font-weight: bold;> ¿Cuál es el producto final de la segunda fase?</span><br/> Los grupos clasificados a la segunda fase deberán presentar un plan de negocios completo. Este documento deberá permitir a los jurados obtener una idea clara y precisa de los aspectos más importantes del futuro desarrollo. En esta fase los semifinalistas recibirán el apoyo de las firmas organizadoras de Ventures en el desarrollo del plan de negocios. La fecha límite para la entrega del plan de negocio es el 10 de agosto de 2007.<br/><br/><span style=font-weight: bold;> ¿Qué debe presentar durante la presentación final?</span><br/> Los finalistas no deberán presentar ningún material escrito adicional. Como asistencia a la presentación oral, los finalistas podrán utilizar medios gráficos y/o audiovisuales. También se podrá presentar un prototipo de la idea. La sustentación se realizará en Bogotá el 7 de noviembre, un día antes de la premiación. <br/><br/><span style=font-weight: bold;> ¿ Cuáles son todos los requisitos que tengo se deben entregar?</span><br/> En el momento de la inscripción, a partir del 26 de febrero, aparecerá un formato para llenar por grupos, con el cual los participantes quedarán inscritos y se dará por hecho que ellos han aceptando las condiciones del concurso.<br/><br/><span style=font-weight: bold;><br/>Preguntas Frecuentes</span><br/><span style=font-weight: bold;><br/>¿Cómo inscribirme a Ventures?</span><br/> Deben inscribirse en la página del concurso <a target=_blank href=https://www.ventures.com.co>Ventures</a> llenando el formato de inscripción y la idea de negocio que va a presentar.<br/><br style=font-weight: bold;/><span style=font-weight: bold;> ¿Hasta cuando tengo tiempo para inscribirme?</span><br/> Las inscripciones se abren el 26 de febrero y se cierran el 29 de abril con la entrega de la idea de negocio.<br/><br/><span style=font-weight: bold;> ¿Cuánto es el costo de la inscripción?</span><br/> El costo es de $50.000 por cada idea de negocio inscrita. Este precio incluye los costos administrativos y un documento elaborado por McKinsey & Co sobre cómo elaborar una idea de negocio exitosa. Sin embargo, si el pago y por ende la inscripción se hace antes del 16 de marzo el costo será de $40.000.<br/><br style=font-weight: bold;/><span style=font-weight: bold;> ¿Cómo puedo pagar mi inscripción?</span><br/> Para quedar oficialmente inscrito se debe hacer una consignación de $50.000 pesos por plan de negocio inscrito, en la Cuenta Corriente del Banco de Bogotá No. 000-71731-4 a nombre de PA Publicaciones Dinero, Nit 800-142383-7.<br/><br/><br/>
Lo único que necesita para participar en Ventures es una idea innovadora de negocio ya sea con o sin ánimo de lucro y ganas de sacarla adelante. Si logras pasar la primera fase y clasificar entre los semifinalistas, podrás recibir capacitación y asesoría de las empresas organizadoras del evento, hacer muchos contactos para desarrollar tu negocio y al final si logras clasificar entre los ganadores, se otorgarán premios en efectivo para los mejores proyectos y premios en especie de nuestros patrocinadores.

Se reciben participantes de todas las edades con proyectos en cualquier área de la economía. Se recibirán ideas de negocio o empresas en operación comercial con menos de dos años.

Categorías
  • En la categoría General, se reciben ideas de negocio que no estén constituidas previamente. Aquellas ideas que ya estén constituidas deben llevar menos de dos años de operación comercial para la categoría general y que no tengan más de 300 millones de pesos invertidos después del comienzo de sus operaciones.

  • Para la categoría Social, se reciben entidades con proyectos con gran impacto social en población vulnerable. Sólo podrán participar representantes a nombre de organizaciones que estén constituidas en la fecha de inscripción. Para este año la categoría social se dividirá en dos subcategorías:

    • Subcategoría Social Con Ã?nimo de Lucro: esta categoría tiene como objetivo fomentar y premiar el emprendimiento social de organizaciones con ánimo de lucro, fomentando la formulación de planes de negocios de proyectos productivos innovadores que les permitan, generar impacto social en población vulnerable, generar ingresos y desarrollar alianzas utilizando las herramientas de negocios y la metodología desarrolla McKinsey & Co, Ashoka y Compartamos con Colombia.

    • Subcategoría Social Sin Ã?nimo de Lucro: esta categoría tiene como objetivo fomentar y premiar el emprendimiento social ayudando a profesionalizar las organizaciones sociales que benefician población vulnerable, para que sean sostenibles en el tiempo, permitiendo que formulen planes de negocios innovadores que les permitan, generar ingresos, desarrollar alianzas y captar recursos utilizando las herramientas de negocios y la metodología desarrolla McKinsey & Co, Ashoka y Compartamos con Colombia.
Para la categoría social se entregarán dos premios ambientales "Mobil" patrocinados por la firma ExxonMobil. Habrá también un premio especial para el proyecto social con enfoque tecnológico que genere el mayor impacto social patrocinado por Ashoka y la Fundación Lemelson.


Procedimiento

El concurso consta de cuatro fases y tres evaluaciones

Primera Fase
Los participantes deben llenar, a partir del 26 de febrero, el formato de idea de negocio que encuentran una vez registre sus datos en Ventures, cuya fecha límite de entrega es el 29 de abril de 2007. El jurado hará una selección de los resúmenes y dará a conocer los nombres de los proyectos semifinalistas el 4 de junio de 2007.

Segunda Fase
Los semifinalistas serán invitados a desarrollar un plan de negocios completo a partir de la idea descrita en el resumen ejecutivo. Tendrán del 4 de junio al 10 de agosto para elaborar el plan de negocio y presentarlo al concurso. El jurado hará una selección de los planes de negocio y nombrará los proyectos semifinalistas el 7 de septiembre.

Semifinal
Los semifinalistas tendrán del 7 de septiembre al 1 de octubre para trabajar sobre el plan de negocio para presentarlo por ultima vez al concurso. Los nombres de los finalistas serán publicados el 16 de octubre.

Final
Los finalistas deberán exponer su trabajo ante el jurado en una presentación final y una sesión preguntas y respuestas. El jurado deliberará y proclamará el ganador el 8 de noviembre de 2007, durante el evento de premiación.

¿Cuál es el producto final de la primera fase?
Una idea de negocio que se espera implementar. Debe permitir a los jurados obtener una apreciación clara y precisa de la idea y de su entorno competitivo. La fecha límite de entrega es el 29 de abril de 2007 y los nombres de los seleccionados para participar en la siguiente fase se darán a conocer el 5 de junio de 2007. Para las ideas que participan en la categoría social será fundamental explicar cual es el impacto social y la relevancia del negocio planteado para la organización sin y con ánimo de lucro que la presenta.

¿Cuál es el producto final de la segunda fase?
Los grupos clasificados a la segunda fase deberán presentar un plan de negocios completo. Este documento deberá permitir a los jurados obtener una idea clara y precisa de los aspectos más importantes del futuro desarrollo. En esta fase los semifinalistas recibirán el apoyo de las firmas organizadoras de Ventures en el desarrollo del plan de negocios. La fecha límite para la entrega del plan de negocio es el 10 de agosto de 2007.

¿Qué debe presentar durante la presentación final?
Los finalistas no deberán presentar ningún material escrito adicional. Como asistencia a la presentación oral, los finalistas podrán utilizar medios gráficos y/o audiovisuales. También se podrá presentar un prototipo de la idea. La sustentación se realizará en Bogotá el 7 de noviembre, un día antes de la premiación.

¿ Cuáles son todos los requisitos que tengo se deben entregar?
En el momento de la inscripción, a partir del 26 de febrero, aparecerá un formato para llenar por grupos, con el cual los participantes quedarán inscritos y se dará por hecho que ellos han aceptando las condiciones del concurso.


Preguntas Frecuentes


¿Cómo inscribirme a Ventures?

Deben inscribirse en la página del concurso Ventures llenando el formato de inscripción y la idea de negocio que va a presentar.

¿Hasta cuando tengo tiempo para inscribirme?
Las inscripciones se abren el 26 de febrero y se cierran el 29 de abril con la entrega de la idea de negocio.

¿Cuánto es el costo de la inscripción?
El costo es de $50.000 por cada idea de negocio inscrita. Este precio incluye los costos administrativos y un documento elaborado por McKinsey & Co sobre cómo elaborar una idea de negocio exitosa. Sin embargo, si el pago y por ende la inscripción se hace antes del 16 de marzo el costo será de $40.000.

¿Cómo puedo pagar mi inscripción?
Para quedar oficialmente inscrito se debe hacer una consignación de $50.000 pesos por plan de negocio inscrito, en la Cuenta Corriente del Banco de Bogotá No. 000-71731-4 a nombre de PA Publicaciones Dinero, Nit 800-142383-7.


  • Fuente:

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.