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Emprendedor de la UN llega a la semifinal de concurso del BID

      
Jiménez presentó al concurso Bid Network Challenger el ejemplo de Agromilk, una empresa que diseñó para transformar lácteos y dar empleo a madres cabeza de familia y jóvenes de comunidades vulnerables.

Ahora espera ser uno de los dos ganadores para obtener los premios que ascienden a 20 mil euros. También espera ingresar al Congreso Internacional de Emprendedores en Holanda, así como la oportunidad de participar en una rueda de negocios mundial.

A este ingeniero químico, que apenas el 30 de marzo se graduó en la Sede Medellín, su interés por el emprendimiento le nació desde las aulas y la planta de lácteos del campus en la capital antioqueña.

"Muchos dicen que tener empresa es muy difícil porque la maquinaria es costosa, pero para eso son los fondos. Además, la situación de desempleo no solo golpea a los profesionales -lo que en parte me impulsó a crear empresa-, sino que hay personas a las que les es más difícil, como las madres cabeza de hogar. Esta situación ayudó a que me decidiera", señaló el empresario.

Agregó que más jóvenes deberían iniciar este tipo de proyectos porque el país lo necesita y no es una idea imposible de llevar a cabo.

El secreto de las galletas
Hace tres meses, la Cámara de Comercio de Medellín advirtió que cerca al 80% de las empresas fracasaba en su tercer año, producto de una deficiente planeación y administración.

Pero el joven ingeniero dice tener la formula para el crecimiento de su empresa: "La idea es posicionar los productos en tiendas de barrios, pequeños negocios y minimercados. El primer paso es dar a conocer los postres a la gente y darles un valor agregado como obsequios y promociones en los barrios. Una vez se consolide el producto, hay que dirigirlo a las grandes cadenas", dijo el ingeniero.

Además del Concurso, Rubén busca apoyo para financiar su idea en Fondo Emprender (Cundinamarca) y en Cultura E (Medellín).

Asimismo, este emprendedor llegó hace pocos meses a la final en Agentes de Cambio, un concurso realizado por la cadena MTV y el BID.

Entre seis mil propuestas la de Jiménez Chisica quedó seleccionada entre las 25 primeras. El proyecto presentado en aquella ocasión tiene también un componente social: "Una propuesta para niños con limitaciones visuales, a fin de acceder a recursos pedagógicos a través del tacto", dijo Jiménez.
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