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U. Simón Bolívar crea Macondolab: laboratorio de cocreación de proyectos empresariales

      
Autor: U. Simón Boívar  |  Fuente: http://www.unisimon.edu.co/

En el marco del fortalecimiento de las actividades académicas y de las relaciones con el sector externo, inherentes al proceso de acreditación institucional, la Universidad Simón Bolívar implementó el laboratorio de cocreación MacondoLab, a través de la Vicerrectoría de Investigación e Innovación. Se especializa en la consolidación y aceleración de proyectos empresariales, y pretende propiciar y apoyar los procesos de gestión e interrelación de iniciativas, por medio de la formación en emprendimiento y en innovación.

 

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Con este espacio también desean potenciar las capacidades cogeneradoras y cocreadoras del trabajo entre la U. Simón Bolívar, las entidades aliadas y la sociedad, desde la perspectiva del desarrollo humano, social, económico y tecnológico. Buscan brindarle apoyo a estudiantes y emprendedores que cuenten con ideas de negocio, y le brindarán un acompañamiento integral a aquellas empresas que deseen no sólo consolidar sus ideas a través del fortalecimiento de sus modelos de negocios y productos, sino también la consecución de recursos.

 

“Buscamos fomentar una cultura innovadora y empresarial. Queremos que MacondoLab se constituya en un espacio para la transformación de negocios y productos donde el diseño, la usabilidad y satisfacción de necesidades sean la base para la creación y diversificación de productos de las empresas constituidas y para la generación de nuevos productos que sean escalables y replicables, promoviendo la generación de empleo, la competitividad y la productividad de todas las empresas que entran al laboratorio”, precisó Paola Amar Sepúlveda, Vicerrectora de Investigación e Innovación de Unisimón.

 

¿Qué beneficios ofrece entrar a MacondoLab?

 

Los beneficios se centran en el acompañamiento de un equipo interdisciplinar que se encarga de hacer seguimiento y probar, a través de diferentes estrategias y metodologías, las ideas y capacidades de las empresas atendidas en el proceso de creación y consolidación de nuevos productos, esto con el objeto de definir las áreas que deben ser fortalecidas durante el proceso.

 

Ante las tendencias de relacionamiento y posicionamiento de productos y servicios en mercados locales, regionales, nacionales o internacionales, se definen estrategias de comunicación, marketing y la imagen del producto, de acuerdo al segmento del mercado al que se quiere llegar y a las condiciones y características del producto o servicio.

 

Además se realizan talleres para el fortalecimiento de las capacidades de comunicación de las empresas y los emprendedores, con el fin de mejorar sus procesos de ventas y posicionamiento en el mercado.

 

Todo este acompañamiento realizado en MacondoLabs se refleja no sólo en la generación de nuevos productos, en el mejoramiento o la creación de una imagen o en las estrategias de marketing y de comunicación de la empresa, sino también en la búsqueda de mejorar la competitividad de las empresas y la penetración a nuevos mercados, lo cual se ve reflejado en el aumento en ventas y en la generación de alianzas estratégicas que propician el escalamiento de los productos.

 


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