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Cómo encontrar empleo en Twitter (webinar)

      
<p>Encontrar empleo puede ser una tarea difícil si no se busca en el lugar adecuado. Las <strong>redes sociales son una excelente herramienta de búsqueda laboral,</strong> pero muy pocas personas la utilizan. Para que aprendas<strong> cómo gestionar el acceso a un empleo mediante las redes sociales</strong>, te ofrecemos las principales recomendaciones que el técnico en Informática de Gestión, Alfredo Vela, compartió con la bolsa de trabajo InfoJobs en un Webinar dedicado a <strong>conseguir trabajo a través de Twitter</strong>.</p><blockquote style=text-align: center;>Registra tu hoja de vida <a href=https://empleos.universia.net.co/buscoempleo/ class=enlaces_med_generacion_cv title=Portal de empleo Universia Colombia target=_blank id=EMPLEO> aquí</a> y postúlate a las ofertas de empleo</blockquote><p><strong>Razones para utilizar las redes sociales en la búsqueda de trabajo</strong></p><p>En primer lugar, se debe tener en cuenta que la primera <a href=https://noticias.universia.net.co/tag/serie-preguntas-entrevistas-de-trabajo/ title=Serie preguntas de entrevista de trabajo target=_blank>entrevista de trabajo</a> para un determinado puesto no es aquella para la cual te citan, sino una visita a tus redes sociales. Así que prepara los perfiles de tus cuentas para que pasen la prueba. La mayor parte de la<strong> información que obtendrán los reclutadores de personal, será mediante Internet</strong>. Si crees que se basarán únicamente en <a href=https://noticias.universia.net.co/tag/hoja-de-vida/ title=Tips, consejos y recursos para elaborar tu hoja de vida target=_blank>tu hoja de vida</a>, entonces difícilmente consigas un empleo.</p><p>Las <strong>redes sociales te hacen visible</strong>, son instrumentos elementales para <strong>crear una marca personal</strong><strong>que configure un perfil atractivo</strong>. Entre no aparecer en Internet, figurar con malas referencias y poseer una buena reputación virtual -y por lo tanto real-, resulta evidente que <span>el </span>último escenario es la mejor opción. El desaprovechamiento de las redes sociales proporcionará una ventaja competitiva a los candidatos que sí las utilizan.</p><p>Tarde o temprano<strong> los reclutadores de personal revisarán tus redes sociales</strong> para obtener otro tipo de datos más allá de los que entregas formalmente. Ahórrales tiempo y<strong> muestra tu transparencia añadiendo tus cuentas</strong> de Twitter, Facebook y LinkedIn en tu hoja de vida. Skype es otra red que puedes agregar, ya que muchas entrevistas de trabajo se realizan por esta vía.</p><blockquote style=text-align: center;>El 79% de los reclutadores de personal prefieren candidatos activos en las redes sociales -Adecco-</blockquote><p><strong>Información que pueden obtener los reclutadores de personal en las redes sociales</strong></p><ul><li>Actitud ante el trabajo.</li><li>Vinculaciones personales.</li><li>Capacidad comunicativa (ortografía, redacción).</li><li>Capacidad creativa e innovadora.</li><li>Adaptabilidad al cambio.</li><li>Nivel cultural.</li><li>Apariencia física (para determinar si encaja con el perfil que busca la empresa).</li><li>Aficiones, manías, costumbres y otros rasgos de tu personalidad.</li></ul><p> </p><p><strong>Cómo generar un perfil atractivo en las redes sociales </strong></p><p>Recurre a tu Twitter para puntualizar <strong>a qué te dedicas</strong>, <strong>qué conocimientos adquiriste</strong>, <strong>qué estás aprendiendo</strong> –la actualización es esencial en todas las áreas- y <strong>qué capacidades te diferencian</strong> del resto. Incluso si consigues el puesto,<strong> demuestra interés por el trabajo</strong> y mantiene tus redes sociales al día para conservar el empleo, además de <strong>gestionar un abanico de posibilidades para el futuro</strong>.</p><p>Demuestra <a href=https://noticias.universia.net.co/practicas-empleo/noticia/2016/06/27/1141182/9-habilidades-trabajo-buscan-reclutadores-personal.html target=_blank>actitudes deseables que buscan los reclutadores de personal</a>, como optimismo, proactividad, entusiasmo e interés por el mundo que te rodea. El conocimiento se puede adquirir pero las actitudes personales adecuadas para desempeñar determinados actividades son difíciles de hallar.<br/><br/><br/></p><p><strong>Aspectos relevantes que te posicionarán como candidato para un puesto laboral</strong></p><p>La <strong>cantidad de seguidores es insignificante</strong> en comparación con su calidad o posibilidad de vinculación. Quiénes son, qué contenidos les interesa, qué influencia o alcance puedes generar en ellos, son los datos que debes analizar para publicar información acorde que te ayude a posicionarte.</p><p>Procura<strong> emplear los hashtags adecuados</strong> para cada momento y contenido tratado. El abuso de este recurso, así como su inutilización, puede perjudicarte. La idea no es que vincules a las empresas con hashtags directos en tus tweets, sino que las <strong>firmas se contacten contigo por tu desempeño</strong> y liderazgo en un sector de la red.</p><blockquote style=text-align: center;>Según <span>Adecco e</span>l 80% de las ofertas laborales no se publican: son de acceso directo a través de contactos que puedes obtener en Twitter </blockquote><p><strong>Lo que no debes hacer en tus redes sociales </strong></p><p>Evita<strong> vincular tus cuentas a causas políticas</strong> o partidos, temas relacionados al <strong>sexo</strong>, la <strong>religión</strong> y otros <strong>aspectos sensibles de la vida cotidiana</strong>. Por otra parte, la <strong>falta de constancia</strong> en la actualización de tus redes sociales te impedirá hacerte conocido en tu área de interés u obtener contactos relevantes.</p><p>Prescindir de una estrategia definida, es otro punto que debes remediar. <strong>Necesitas</strong><strong>plantearte un objetivo principal</strong> y crear contendidos orientados a cumplir pequeñas metas para conseguirlo. Todo lo que publiques será visto y evaluado.<br/><br/><br/></p><p><strong>Acciones que puedes generar desde tus cuentas</strong></p><ul><li>Obtener información sobre orientación laboral.</li><li>Encontrar empresas de tu interés.</li><li>Dirigir tráfico a tu web o blog.</li><li>Dar a conocer tu trabajo.</li><li>Mejorar tu red de contactos.</li><li>Buscar y recibir ofertas de trabajo.</li><li>Inspirarte para emprender, encontrar inversores y socios.</li><li>Informarte de lo que sucede en el mundo y en tu área.</li></ul><br/><p><strong>Otras opciones para buscar trabajo</strong></p><p>Además de Twitter y otras redes sociales, puedes apelar a los portales de empleo, anuncios en prensa, contactos personales o trabajos que se ofrecen en el extranjero, entre otras posibilidades.</p><p> </p><p>A continuación, te dejamos el Webinar completo sobre Cómo encontrar trabajo en Twitter:<br/><br/><br/></p><div><iframe width=700 height=315 style=display: block; margin-left: auto; margin-right: auto; src=https://www.youtube.com/embed/tUnFDpEmTkU frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen></iframe><br/><br/></div>
Fuente: Shutterstock

Encontrar empleo puede ser una tarea difícil si no se busca en el lugar adecuado. Las redes sociales son una excelente herramienta de búsqueda laboral, pero muy pocas personas la utilizan. Para que aprendas cómo gestionar el acceso a un empleo mediante las redes sociales, te ofrecemos las principales recomendaciones que el técnico en Informática de Gestión, Alfredo Vela, compartió con la bolsa de trabajo InfoJobs en un Webinar dedicado a conseguir trabajo a través de Twitter.

Registra tu hoja de vida aquí y postúlate a las ofertas de empleo

Razones para utilizar las redes sociales en la búsqueda de trabajo

En primer lugar, se debe tener en cuenta que la primera entrevista de trabajo para un determinado puesto no es aquella para la cual te citan, sino una visita a tus redes sociales. Así que prepara los perfiles de tus cuentas para que pasen la prueba. La mayor parte de la información que obtendrán los reclutadores de personal, será mediante Internet. Si crees que se basarán únicamente en tu hoja de vida, entonces difícilmente consigas un empleo.

Las redes sociales te hacen visible, son instrumentos elementales para crear una marca personalque configure un perfil atractivo. Entre no aparecer en Internet, figurar con malas referencias y poseer una buena reputación virtual -y por lo tanto real-, resulta evidente que el último escenario es la mejor opción. El desaprovechamiento de las redes sociales proporcionará una ventaja competitiva a los candidatos que sí las utilizan.

Tarde o temprano los reclutadores de personal revisarán tus redes sociales para obtener otro tipo de datos más allá de los que entregas formalmente. Ahórrales tiempo y muestra tu transparencia añadiendo tus cuentas de Twitter, Facebook y LinkedIn en tu hoja de vida. Skype es otra red que puedes agregar, ya que muchas entrevistas de trabajo se realizan por esta vía.

El 79% de los reclutadores de personal prefieren candidatos activos en las redes sociales -Adecco-

Información que pueden obtener los reclutadores de personal en las redes sociales

  • Actitud ante el trabajo.
  • Vinculaciones personales.
  • Capacidad comunicativa (ortografía, redacción).
  • Capacidad creativa e innovadora.
  • Adaptabilidad al cambio.
  • Nivel cultural.
  • Apariencia física (para determinar si encaja con el perfil que busca la empresa).
  • Aficiones, manías, costumbres y otros rasgos de tu personalidad.

 

Cómo generar un perfil atractivo en las redes sociales

Recurre a tu Twitter para puntualizar a qué te dedicas, qué conocimientos adquiriste, qué estás aprendiendo –la actualización es esencial en todas las áreas- y qué capacidades te diferencian del resto. Incluso si consigues el puesto, demuestra interés por el trabajo y mantiene tus redes sociales al día para conservar el empleo, además de gestionar un abanico de posibilidades para el futuro.

Demuestra actitudes deseables que buscan los reclutadores de personal, como optimismo, proactividad, entusiasmo e interés por el mundo que te rodea. El conocimiento se puede adquirir pero las actitudes personales adecuadas para desempeñar determinados actividades son difíciles de hallar.


Aspectos relevantes que te posicionarán como candidato para un puesto laboral

La cantidad de seguidores es insignificante en comparación con su calidad o posibilidad de vinculación. Quiénes son, qué contenidos les interesa, qué influencia o alcance puedes generar en ellos, son los datos que debes analizar para publicar información acorde que te ayude a posicionarte.

Procura emplear los hashtags adecuados para cada momento y contenido tratado. El abuso de este recurso, así como su inutilización, puede perjudicarte. La idea no es que vincules a las empresas con hashtags directos en tus tweets, sino que las firmas se contacten contigo por tu desempeño y liderazgo en un sector de la red.

Según Adecco el 80% de las ofertas laborales no se publican: son de acceso directo a través de contactos que puedes obtener en Twitter 

Lo que no debes hacer en tus redes sociales

Evita vincular tus cuentas a causas políticas o partidos, temas relacionados al sexo, la religión y otros aspectos sensibles de la vida cotidiana. Por otra parte, la falta de constancia en la actualización de tus redes sociales te impedirá hacerte conocido en tu área de interés u obtener contactos relevantes.

Prescindir de una estrategia definida, es otro punto que debes remediar. Necesitasplantearte un objetivo principal y crear contendidos orientados a cumplir pequeñas metas para conseguirlo. Todo lo que publiques será visto y evaluado.


Acciones que puedes generar desde tus cuentas

  • Obtener información sobre orientación laboral.
  • Encontrar empresas de tu interés.
  • Dirigir tráfico a tu web o blog.
  • Dar a conocer tu trabajo.
  • Mejorar tu red de contactos.
  • Buscar y recibir ofertas de trabajo.
  • Inspirarte para emprender, encontrar inversores y socios.
  • Informarte de lo que sucede en el mundo y en tu área.

Otras opciones para buscar trabajo

Además de Twitter y otras redes sociales, puedes apelar a los portales de empleo, anuncios en prensa, contactos personales o trabajos que se ofrecen en el extranjero, entre otras posibilidades.

 

A continuación, te dejamos el Webinar completo sobre Cómo encontrar trabajo en Twitter:





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