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Qué buscan los reclutadores de personal en LinkedIn

      
Fuente: Shutterstock

LinkedIn es el primer vistazo que reciben los reclutadores de personal sobre tu hoja de vida, de modo que es importante lograr una presentación adecuada para acaparar su atención y conseguir una entrevista laboral. Jesse McBride y Lois Siegel desempeñan respectivamente las funciones de Reclutador UX Senior y Directora de reclutamiento en Motivate Design, compañía dedicada al asesoramiento de organizaciones en temas de UX y se unieron para explicar en Uncubed qué buscan los reclutadores en esta red. A continuación, toma nota de los cambios que debes hacer en tu perfil de LinkedIn según estos expertos y conviértelo en un primer acercamiento atractivo hacia tu vida profesional.

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LinkedIn no es una hoja de vida online

Lo primero que debes tener en cuenta es la diferenciación entre LinkedIn y tu hoja de vida: uno es la presentación resumida de la otra. La regla máxima será entonces sintetizar la información que ofreces en tu hoja de vida y articular todos tus perfiles virtuales para generar un visión completa sobre ti.

Escribir largo y tendido producirá rechazo en los reclutadores de personal porque dificultarás su lectura. Para evitarlo, controla la extensión de tu presentación teniendo en cuenta que una hoja de vida no debería superar las dos carillas y LinkedIn es la recapitulación que destaca los aspectos más llamativos.


Datos infaltables en perfil de LinkedIn

Organiza los datos sobre tus logros de forma que pueda apreciarse tu progreso y el crecimiento de tus habilidades a lo largo del tiempo. Es importante que agregues contactos personales que funcionen como referencias para comprobar los logros que mencionaste. Al respecto, Jesse McBride opina que la ausencia de estos datos impide llegar a una conclusión sobre quién es la persona y qué tan apto está para ocupar el puesto vacante.

Añadir una fotografía en la hoja de vida es tan imprescindible como hacerlo en LinkedIn y se valora que los profesionales relacionados con el diseño y el arte se esfuercen en este aspecto. La imagen debe tomarse específicamente para fines profesionales, cuidando tu aspecto y la calidad de la fotografía que muestras.

Tu presentación en LinkedIn debe ser una marca personal que ofrezca todas las formas posibles de contactarte, no solo teléfono y correo electrónico, sino cada una de las redes sociales donde mantuviste un perfil profesional. Conectándolas, transmitirás que estás al tanto de las tendencias y sabes manejar el mundo digital.


Cómo organizar la información profesional en la mayor red de profesionales del mundo

Los reclutadores de personal buscan un sumario de tu trayectoria que sea potente, un retrato de lo que eres y las capacidades que tienes. Enumera tus mejores habilidades para agregar valor a la información sobre tu educación y experiencia anterior.

Utiliza un título descriptivo para el trabajo que desempeñas actualmente, reflejando tu nivel de conocimientos y de experiencia en pocas palabras. El nombre que otorgues a tu trabajo indica cómo te percibes a ti mismo, por ejemplo, Lois Siegel afirma que en un diseñador gráfico prima la impresión mientras que un diseñador visual estará más enfocado en la virtualidad.

Por último, puedes matizar la información rígida del sumario apelando al sentido del humor, te dará un plus si lo haces con ingenio. Recuerda que solo resultará si te tienes la confianza suficiente y no abusas del recurso.


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