4 cursos sobre transformación digital que deberías estudiar en 2018
¿Te interesa el impacto de la tecnología en las diferentes áreas de conocimiento? Echa un ojo a estos cuatro cursos sobre innovación

text.compare.empty.header
label.searchBox.help2
¿Te interesa el impacto de la tecnología en las diferentes áreas de conocimiento? Echa un ojo a estos cuatro cursos sobre innovación
La transformación digital se está desarrollando en todos los segmentos de la sociedad y en prácticamente todas las industrias: la comunicación, el marketing, la medicina, el arte, la ciencia… Por eso las profesiones relacionadas con la tecnología son algunas de las más demandadas en el mercado laboral actual.
¿Estás buscando la forma de renovarte como profesional? Entonces la transformación digital debería estar en tu punto de mira. A continuación te proponemos 4 cursos que deberías estudiar en 2018:
Con el surgimiento de nuevas tecnologías que facilitan la recolección y el acceso a grandes volúmenes de datos, saber cómo analizarlos y utilizarlos de manera efectiva es fundamental para las empresas. Loa datos aportan una información que debe aplicarse a las acciones del mercado si se quiere sobrevivir a la creciente competitividad. El área de conocimiento que se encarga de esto se conoce como analytics.
El uso intensivo de datos, técnicas cuantitativas y modelos matemáticos conduce a la optimización de los recursos de la compañía, a una mayor satisfacción de los clientes, una mayor rentabilidad o a la disminución de los riesgos. El departamento de marketing en las organizaciones ofrece enormes oportunidades para el desarrollo del campo de analytics: le proporciona herramientas efectivas para tomar decisiones estratégicas.
Este curso está dirigido a profesionales del marketing a todos los niveles, gerentes de marca, profesionales titulados en Ingeniería, Administración, Economía, Matemáticas o carreras afines, con mínimo dos años de experiencia laboral, interesados en la aplicación de modelos analíticos para dar soporte al proceso de toma de decisiones de marketing.
La banca es una de las industrias que más han evolucionado en los últimos años por el impacto de la tecnología. Este curso de la UNIR, dirigido por expertos en empresas líder tecnológicas y financieras, te proporcionará los conocimientos necesarios para comprender y contribuir a la transformación digital en dicho sector.
A través de una formación basada en casos prácticos, aprenderás el papel de la transformación digital en la banca y qué desafíos supone. Conocerás qué tecnologías están impactando en los procesos bancarios y en la experiencia de los clientes, como por ejemplo las monedas digitales.
Además, analizarás los nuevos modelos de negocio y la creciente competitividad del mercado financiero, caracterizada por clientes mucho más exigentes que en el pasado.
Este curso ofrecido por la Universidad EAFIT de Medellín te permitirá identificar, conocer y aplicar las últimas herramientas de publicidad en medios digitales. Se trata de un curso enfocado al mundo de la estrategia en Comunicación y Marketing, uno de los sectores más centrados en lo digital.
El curso está disponible para profesionales de cualquier sector, siempre conozca las características y herramientas básicas del marketing digital con el fin de poder seguir el ritmo de las clases.
El cuarto y último curso que te proponemos también está centrado en el marketing digital, aunque de una forma un poco más específica. Impartida por la Universidad OEFIT, esta formación te enseñará a utilizar las más novedosas herramientas de marketing de contenidos, así como a desarrollar estrategias de difusión. Hoy, saber administrar contenidos atractivos para el usuario es una gran ventaja para tu búsqueda de empleo. Atrás queda el marketing tradicional: ahora deberás saber escuchar a los clientes y responder a sus necesidades.
Este curso está dirigido a todo tipo de profesionales de la industria del marketing, desde community managers hasta directores de marketing.
Decide tu futuro con el Portal de Profesiones de Universia