Noticias

Saca el máximo partido al tiempo en la oficina evitando estos hábitos

      
La clave está en trabajar enfocado a objetivos, saber identificar las distracciones y poder ignorarlas
La clave está en trabajar enfocado a objetivos, saber identificar las distracciones y poder ignorarlas
  • Consigue aumentar tu productividad evitando distracciones en el trabajo: conseguirás ser más resolutivo en las tareas diarias.
  • Los nuevos consejos para emprendedores han identificado a los ladrones de tiempo.
  • Delegar las responsabilidades, ser ordenado, evitar estar demasiado pendiente del teléfono te permitirá ampliar tu eficiencia mientras trabajas.

Identificar y combatir a los ladrones de tiempo te permitirá ser mucho más productivo en la oficina. Descubre cómo optimizar tu jornada de trabajo.

Inserta tu Currículum y apúntate a cientos de empleos

Regístrate gratis

La productividad es capital entre los consejos de emprendedores. Muchos se preguntan cómo conseguir mejores resultados sin tener que invertir más tiempo en la oficina.

Trabajar concentrado permite aumentar el rendimiento. Si has detectado que tardas demasiado tiempo en hacer las tareas que tu trabajo requiere, lo mejor es que tomes medidas para combatir a los ladrones de tiempo.

Existen consejos para emprendedores que pueden conseguir aprovechar mejor el tiempo. La clave está en trabajar enfocado a objetivos, saber identificar las distracciones y poder ignorarlas.

Enfrentarse a la rutina de la oficina requiere de algunas pautas. Si las utilizas verás cómo tu productividad se dispara. Saber cuándo poner el teléfono en silencio, cuándo terminar una reunión o ser ordenado con la documentación te permitirá aprovechar al máximo el tiempo de trabajo.

Consejos para emprendedores: Cómo aumentar tu productividad

1. Mantén ordenados tus papeles

A la hora de trabajar puedes ir acumulando tareas y dejando la documentación sobre tu mesa. En unos pocos días tendrás la mesa tan desordenada que no encontrarás nada. Este sistema es uno de los ladrones de tiempo que debes combatir. Tu mesa debe de estar vacía. Puedes contar con un clasificador para conservar las tareas ya realizadas y las tareas pendientes.

2. Silencia el teléfono cuando necesites la máxima concentración

Si tu móvil no deja de sonar será muy difícil que te puedas concentrar para aumentar tu productividad en la oficina. Lo aconsejable es que lo pongas en silencio. Después contesta todas las llamadas de golpe. Estructurar el tiempo de trabajo te ayudará a ser más productivo.

3. Evita procrastinar

Dejar las tareas para otro día genera una dinámica muy poco resolutiva en la oficina. La pereza es una mala técnica a la hora de trabajar. Entre los consejos para emprendedores se insiste mucho en conseguir realizar las tareas en tiempo.

4. Delega en tus compañeros

Una carga demasiado grande de trabajo puede bloquearte. Antes de llegar a este punto lo mejor es que pidas ayuda a tus compañeros.

5. Prioriza los e-mails

¿Sueles tener la bandeja de correo llena de e-mails? Para evitar pasarte demasiado tiempo atendiendo estos mensajes debes de realizar un filtro previo.

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.