5 estrategias para mejorar tu relación con tu equipo de trabajo
¿Tensiones en la oficina? Gracias a tu actitud puedes relajar el ambiente de trabajo. Sólo debes de cuidar la comunicación que mantienes con tus compañeros

Puedes buscar: noticias, reportajes,....
¿Tensiones en la oficina? Gracias a tu actitud puedes relajar el ambiente de trabajo. Sólo debes de cuidar la comunicación que mantienes con tus compañeros
Está comprobado que cuando te llevas bien con tus compañeros el trabajo fluye de una manera diferente. En tu mano está mejorar el ambiente en la oficina.
El tiempo transcurre rápido en la oficina. Es normal que los compañeros de trabajo vayan estableciendo lazos de amistad. Estos lazos ayudan a mejorar el resultado del trabajo.
Cuando comiences a trabajar comprenderás la importancia de la convivencia en la oficina. Si eres amable con tus compañeros e inviertes tiempo en conocerles conseguirás trabajar mucho más a gusto. Entenderás mejor al resto de trabajadores y te resultará mucho más fácil trabajar para conseguir los objetivos de vuestro departamento.
Tienes a tu disposición diferentes trucos para llevarte bien con tus compañeros. Tu actitud te permitirá conocer mejor a tus compañeros, saber escuchar sus problemas, mostrarte sincero, y ofrecerles tu ayuda os ayudará a establecer nuevos lazos de amistad.
Al cabo de unos meses en la oficina puedes sumar amigos. La manera en que te relaciones con tus compañeros puede contribuir a generar mejor ambiente en la oficina. El buen rollo permite a los departamentos lograr sus objetivos y ser mucho más competitivos.
Para que reine un buen ambiente en tu oficina es necesario que tus compañeros se sientan libres de hablar contigo. Las aplicaciones en el teléfono móvil y el correo electrónico son métodos de comunicación rápidos y eficientes en el lugar de trabajo.
El ambiente de trabajo puede ensombrecer el carácter de tus compañeros. Para conoceros mejor podéis organizar actividades fuera de la oficina. Muchas empresas tienen programas de incentivos con viajes y encuentros lúdicos. De esta manera es más fácil que fluyan los lazos de amistad.
Las tensiones en el trabajo pueden relajarse con un poco de empatía y compañerismo. Tus compañeros agradecerán que les prestes tu ayuda cuando se encuentren saturados de trabajo.
Las personas sinceras suelen tener más amigos. Para llevarte bien con tus compañeros de trabajo conviene que te impliques en las conversaciones y seas sincero a la hora de dar tu opinión sobre los temas que tratáis. Pero evita que la sinceridad te convierta cruel, o demasiado radical, al tratar asuntos políticos, u otras cuestiones.
Si eres detallista te costará mucho menos ganarte a tus compañeros. Una buena manera de expresar tu aprecio hacia ellos puede radicar en recordar sus fechas de cumpleaños y felicitarlos el primero.
En este ebook gratuito encontrarás diversas formas de aprender en un entorno laboral ¡No te lo pierdas!
Decide tu futuro con el Portal de Profesiones de Universia