5 motivos por los que te contratarán como freelancer
La gestión de empresas busca a nuevos trabajadores autónomos. Los freelance están cada día más solicitados

text.compare.empty.header
label.searchBox.help2
La gestión de empresas busca a nuevos trabajadores autónomos. Los freelance están cada día más solicitados
Las empresas están colaborando con trabajadores freelance. Hacerte autónomo te ayudará a encontrar nuevas oportunidades laborales.
El mercado laboral avanza con los tiempos. Cada día es más normal ser autónomo. La gestión de empresas aboga por contar con profesionales independientes, que puedan ayudar en los proyectos puntuales.
Las nuevas tecnologías permiten realizar trabajo remoto. El trabajo presencial, en la oficina, puede relegarse a la labor ejercida por trabajadores freelance, que pueden realizar sus funciones desde otros puntos de trabajo y estar conectados a la empresa a través de la red.
Las empresas están confiando en los trabajadores freelance. Si quieres darle un giro a tu vida laboral encontrarás en la posibilidad de hacerte autónomo una nueva solución laboral.
Internet ha sido una revolución para el mundo laboral. Ahora los profesionales pueden trabajar desde sus propias casas. A la hora de desarrollar sus proyectos sólo requieren de un ordenador y una conexión a Internet. Las empresas pueden integrar grupos de trabajo con trabajadores freelance, que trabajan en línea, aunque no estén físicamente ubicados en la empresa.
Las ventajas de la tecnología han hecho que las empresas se replanteen sus políticas de contratación. Ahora están eligiendo a profesionales independientes que las auxilian en momentos concretos, y que puedan aportar su experiencia desde diferentes perspectivas.
Un trabajador autónomo puede elegir su propio horario. Los trabajadores freelance eligen cuándo trabajar, de esta manera pueden ofrecer un servicio extra a las empresas, para cubrirlas en diferentes franjas horarias. El tipo de horario se puede pactar y variar en cada caso, a la hora de redactar el contrato.
Las empresas se están encontrando con un nuevo problema a la hora de contratar. Los proyectos no siempre se perpetúan en el tiempo. Los freelance permiten adaptarse a estos flujos de trabajo. Las empresas pueden contar con ellos sólo para momentos puntuales, el tiempo que dure el proyecto.
Los trabajadores freelance deben diferenciarse dentro del mercado ¿Cómo hacerlo? La especialización es la clave. Estos profesionales ofrecen a la gestión de empresas conocimientos abundantes dirigidos a una parte de su actividad. Estos trabajadores permiten a las empresas contar con profesionales con una cualificación por encima de sus equipos de trabajo convencionales.
Decide tu futuro con el Portal de Profesiones de Universia