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Cómo preparar a tu empleado para el primer día en la oficina

      
Solo hay un primer día en la oficina, las empresas preparan a los candidatos para él
Solo hay un primer día en la oficina, las empresas preparan a los candidatos para él
  • Infórmate sobre los nombres y bagaje profesional de los miembros de tu equipo. Te introducirás más fácil en el grupo.
  • Los horarios y costumbres de la oficina, y la información relativa a la junta directiva son los primeros datos de los que debes informarte.
  • Las empresas ayudan a los trabajadores a ubicarse en el primer día de trabajo. Desde Recursos Humanos atenderán tus preguntas.

Comenzar en una oficina es un desafío. Para allanar el camino las empresas ofrecen un kit para preparar a los candidatos para el primer día en el trabajo.

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Las prácticas profesionales marcan un camino de no retorno en la vida profesional de los estudiantes. Sólo hay un primer día en la oficina. Las empresas se están preocupando de preparar a los candidatos para él. Existen datos muy interesantes que pueden ir conociendo antes de incorporarse a las dinámicas laborales.

El primer día de trabajo representa un importante desafío para los profesionales más jóvenes. Hay algunos datos interesantes que las empresas pueden aportarte para que ese día sea más fácil y productivo.

¿Qué saber en el primer día de trabajo?

1. Una presentación rápida de los miembros del equipo

Tener una idea de quiénes serán tus compañeros de trabajo te ayudará a comenzar con buen pie. Muchas empresas ofrecen en su página web una presentación de los equipos de trabajo. Echarle un vistazo a esta presentación te ayudará a ir poniendo cara a los que serán tus compañeros, las personas que verás todos los días. Los departamentos de recursos humanos también pueden facilitarte un organigrama donde verás quiénes son las personas que trabajarán en tu departamento. Aunque aún es pronto para solicitarles seguimiento puedes revisar sus perfiles en LinkedIn.

2. Conocer los horarios y costumbres en la oficina

Para que tu adaptación a la oficina sea más fácil te resultará útil conocer las costumbres de los empleados. Saber cuáles son los horarios de entrada, salida, pero también el horario para hacer una parada y tomar un café. Te ayudará a establecer lazos personales con tus nuevos compañeros saber cuáles son los bares más frecuentados por los trabajadores.

3. ¿Existe un código de vestimenta?

El famoso dress code es uno de los puntos que también te ayudará conocer para no desentonar en la oficina. Desde el departamento de recursos humanos te informarán sobre la ropa más apropiada que debes llevar.

4. Saber quiénes están en la cúpula de la organización

Para evitar malos entendidos el primer día de trabajo es importante que te intereses por quiénes son los máximos representantes de la empresa para la que vas a trabajar. Esta información es fácil de encontrar en Internet. Quizá la empresa también te facilite unas memorias donde puedas encontrar estos datos.

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