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Jóvenes universitarios y directivos del bienestar evalúan gestión

      
La responsabilidad y proyección social del universitario como un compromiso de avanzar hacia un estado social comunitario, fue una constante en las intervenciones de los conferencistas invitados quienes enfatizaron en que las IES deben ser autónomas pero socialmente responsables.<br/><br/>La Cultura de la solidaridad como proyecto pedagógico, se evidenció en la presentación de experiencias y proyectos como: Opción Colombia, Un Techo para mi País y Colombia Jóven entre otros. Igualmente, casos como los presentados por las universidades: Autónoma de Occidente, Santiago de Calí y Córdoba que plantearon problemáticas juveniles, sus soluciones y retos causaron impacto entre los asistentes. <br/><br/>Las comprensiones estereotipadas y estigmatizantes sobre la condición de juventud y adultés y el tema de los entornos Universitarios, donde los jóvenes algunas veces son autores y otras victimas y donde los adultos enfrentan también los mismos problemas, fueron planteamientos expuestos en esta jornada académica.<br/><br/>Caminar hacia una pedagogía del encuentro entre ciudadanos y ciudadanas, fundamentada en el reconocimiento, con espacio para la atención y conflicto fue uno de los retos sugeridos por la representante de la Universidad Javeriana, en el Panel sobre La problemática contemporánea de los jóvenes universitarios por otra parte los representantes estudiantiles propusieron un bienestar del otro lado del escritorio y abogaron por una mayor participación de los estudiantes en cada uno de los comités y redes que se manejan desde ASCUN.<br/><br/>Ante los 150 participantes al Pleno, los Comités Nacionales de Ascundeportes, Ascuncultura y Ascun Promoción y Desarrollo, presentaron un balance de sus actividades y las agendas previstas para el 2006.
La responsabilidad y proyección social del universitario como un compromiso de avanzar hacia un estado social comunitario, fue una constante en las intervenciones de los conferencistas invitados quienes enfatizaron en que "las IES deben ser autónomas pero socialmente responsables".

La "Cultura de la solidaridad" como proyecto pedagógico, se evidenció en la presentación de experiencias y proyectos como: "Opción Colombia", "Un Techo para mi País" y "Colombia Jóven" entre otros. Igualmente, casos como los presentados por las universidades: Autónoma de Occidente, Santiago de Calí y Córdoba que plantearon problemáticas juveniles, sus soluciones y retos causaron impacto entre los asistentes.

"Las comprensiones estereotipadas y estigmatizantes sobre la condición de juventud y adultés" y el tema de los "entornos Universitarios", donde los jóvenes algunas veces son autores y otras victimas y donde los adultos enfrentan también los mismos problemas, fueron planteamientos expuestos en esta jornada académica.

"Caminar hacia una pedagogía del encuentro entre ciudadanos y ciudadanas, fundamentada en el reconocimiento, con espacio para la atención y conflicto" fue uno de los retos sugeridos por la representante de la Universidad Javeriana, en el Panel sobre "La problemática contemporánea de los jóvenes universitarios" por otra parte los representantes estudiantiles propusieron "un bienestar del otro lado del escritorio" y abogaron por una mayor participación de los estudiantes en cada uno de los comités y redes que se manejan desde ASCUN.

Ante los 150 participantes al Pleno, los Comités Nacionales de Ascundeportes, Ascuncultura y Ascun Promoción y Desarrollo, presentaron un balance de sus actividades y las agendas previstas para el 2006.
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