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"Habitantes de la calle en Bogotá", novedad editorial de la Fundación Universitaria Luis Amigó

      
En Bogotá, como en muchas de las ciudades capitales del llamado tercer mundo, el fenómeno de los pobladores de la calle es un tema de nunca acabar. A esto se suma que la producción teórica sobre el tema es reciente.<br/><br/>En este sentido, se han privilegiado las investigaciones de tipo cuantitativo que buscan medir la complejidad del fenómeno, describiendo y caracterizando sociodemográficamente las particularidades del mismo.<br/><br/>En la Facultad de Educación de la FUNLAM, dentro del programa de Pedagogía Reeducativa, desde las líneas de investigación denominadas Pedagogías Frente al Conflicto, la pregunta hacia la calle difiere de lo anterior y se orienta a indagar sobre las formas de intervenir a sus habitantes, un proceso mucho más humano.<br/><br/>Para ello, se han empleado como retos de trabajo académico, encontrar nuevas formas de comprensión e interacción para con ellos, traspasando las barreras de la discriminación y entrando al campo de la comprensión hermenéutica y sociocultural de la dinámica que propone la calle; de ahí el compendio y la razón de ser de este texto.<br/><br/>El estudio se constituye en una aproximación cualitativa a la comprensión del fenómeno en la ciudad de Bogotá, en el periodo comprendido entre los años 2001 y 2003.
En Bogotá, como en muchas de las ciudades capitales del llamado tercer mundo, el fenómeno de los pobladores de la calle es un tema de nunca acabar. A esto se suma que la producción teórica sobre el tema es reciente.

En este sentido, se han privilegiado las investigaciones de tipo cuantitativo que buscan medir la complejidad del fenómeno, describiendo y caracterizando sociodemográficamente las particularidades del mismo.

En la Facultad de Educación de la FUNLAM, dentro del programa de Pedagogía Reeducativa, desde las líneas de investigación denominadas "Pedagogías Frente al Conflicto", la pregunta hacia la calle difiere de lo anterior y se orienta a indagar sobre las formas de intervenir a sus habitantes, un proceso mucho más humano.

Para ello, se han empleado como retos de trabajo académico, encontrar nuevas formas de comprensión e interacción para con ellos, traspasando las barreras de la discriminación y entrando al campo de la comprensión hermenéutica y sociocultural de la dinámica que propone la calle; de ahí el compendio y la razón de ser de este texto.

El estudio se constituye en una aproximación cualitativa a la comprensión del fenómeno en la ciudad de Bogotá, en el periodo comprendido entre los años 2001 y 2003.
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