text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Editores universitarios de España se consideran discriminados en la evaluación de la investigación

      
La Cneai realiza cada año una convocatoria de evaluación de la actividad investigadora del profesorado universitario y del personal del Csic, a partir de una serie de criterios que tratan de medir el impacto de las publicaciones en los distintos campos del conocimiento. En la última de dichas convocatorias, hecha pública a finales del pasado año 2005, la Comisión decidió establecer entre los criterios de valoración de los libros de Derecho y de las áreas de Letras (campos 9, 10 y 11) que "se considerarán especialmente relevantes aquellos que no estén publicados por la misma institución en la que trabaja el investigador".<br/><br/> Los editores universitarios han hecho llegar a la Cneai un informe en el que reivindican la función de transmisores de una parte muy relevante de la producción investigadora en España. Además, ponen de manifiesto el amplio proceso de profesionalización que las editoriales universitarias han protagonizado en los últimos años, junto a la consolidación de prácticas como la formación de comités editoriales independientes o el establecimiento de rigurosos mecanismos de selección de originales. Por otro lado, solicitan a la Cneai el establecimiento de unos criterios de evaluación editorial que sean comunes para el conjunto de la edición académica.<br/><br/><i>Fuente: Editoriales Universitarias Españolas</i><br/><i> </i>
La Cneai realiza cada año una convocatoria de evaluación de la actividad investigadora del profesorado universitario y del personal del Csic, a partir de una serie de criterios que tratan de medir el impacto de las publicaciones en los distintos campos del conocimiento. En la última de dichas convocatorias, hecha pública a finales del pasado año 2005, la Comisión decidió establecer entre los criterios de valoración de los libros de Derecho y de las áreas de Letras (campos 9, 10 y 11) que "se considerarán especialmente relevantes aquellos que no estén publicados por la misma institución en la que trabaja el investigador".

Los editores universitarios han hecho llegar a la Cneai un informe en el que reivindican la función de transmisores de una parte muy relevante de la producción investigadora en España. Además, ponen de manifiesto el amplio proceso de profesionalización que las editoriales universitarias han protagonizado en los últimos años, junto a la consolidación de prácticas como la formación de comités editoriales independientes o el establecimiento de rigurosos mecanismos de selección de originales. Por otro lado, solicitan a la Cneai el establecimiento de unos criterios de evaluación editorial que sean comunes para el conjunto de la edición académica.

Fuente: Editoriales Universitarias Españolas
 
  • Fuente:

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.