text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Libro sobre habilidades de lectura y escritura de la Tecnológica de Pereira

      
Este es el resultado de la investigación "Estrategias de lectura y escritura usadas por estudiantes que ingresan a la universidad" cuyo objetivo fue diagnosticar algunos aspectos en relación con las habilidades de lectura y escritura de los estudiantes que ingresan a la Educación Superior.<br/><br/>A partir de la lectura de un texto corto y sencillo pero de carácter expositivo y argumentativo, por parte de 1413 estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Tecnológica de Pereira, se pudo determinar las estrategias que usan los estudiantes en el momento crucial de ingreso a la universidad, para la resolución de preguntas abiertas que exigen procesos inferenciales, es decir, se trabajaron los procesos de comprensión y de construcción de textos.<br/><br/>Lectura y escritura en la universidad: una investigación diagnóstica, no se limita a presentar los resultados cuantitativos sino que los análisis del corpus obtenido dan valiosos elementos de juicio que, sin duda, van a contribuir en la búsqueda de estrategias didácticas para la optimización, en los estudiantes universitarios, de la comprensión lectora y de la construcción de textos y, por ende, se constituyen en un aporte más en la búsqueda de la calidad académica e integral de los futuros profesionales.<br/><br/>El mencionado libro mereció los más elogiosos comentarios en el I Encuentro Internacional de Lectura y Escritura en la Educación Superior, celebrado en la Universidad Autónoma de Occidente, en Cali entre el 3 y el 5 de mayo de 2006, evento en el cual participó su autora con la ponencia titulada "Lectura y escritura en el momento de ingreso a la universidad".<br/><br/><i>Fuente: Oficina de Comunicaciones UTP</i>
Este es el resultado de la investigación "Estrategias de lectura y escritura usadas por estudiantes que ingresan a la universidad" cuyo objetivo fue diagnosticar algunos aspectos en relación con las habilidades de lectura y escritura de los estudiantes que ingresan a la Educación Superior.

A partir de la lectura de un texto corto y sencillo pero de carácter expositivo y argumentativo, por parte de 1413 estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Tecnológica de Pereira, se pudo determinar las estrategias que usan los estudiantes en el momento crucial de ingreso a la universidad, para la resolución de preguntas abiertas que exigen procesos inferenciales, es decir, se trabajaron los procesos de comprensión y de construcción de textos.

"Lectura y escritura en la universidad: una investigación diagnóstica", no se limita a presentar los resultados cuantitativos sino que los análisis del corpus obtenido dan valiosos elementos de juicio que, sin duda, van a contribuir en la búsqueda de estrategias didácticas para la optimización, en los estudiantes universitarios, de la comprensión lectora y de la construcción de textos y, por ende, se constituyen en un aporte más en la búsqueda de la calidad académica e integral de los futuros profesionales.

El mencionado libro mereció los más elogiosos comentarios en el I Encuentro Internacional de Lectura y Escritura en la Educación Superior, celebrado en la Universidad Autónoma de Occidente, en Cali entre el 3 y el 5 de mayo de 2006, evento en el cual participó su autora con la ponencia titulada "Lectura y escritura en el momento de ingreso a la universidad".

Fuente: Oficina de Comunicaciones UTP
  • Fuente:

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.