text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Reflexión sobre la pedagogía del lenguaje

      
El evento contará con la presencia de los siguientes conferencistas: la escritora de literatura infantil y juvenil Yolanda Reyes; el investigador en Pedagogía del Lenguaje y la Literatura, Mauricio Pérez Abril, director del Grupo de Investigación Pedagogías de la Lectura y la Escritura Colciencias - Universidad Javeriana; Martha Castillo Ballén, del Icfes, coordinadora de las nuevas pruebas Saber, en el área de lenguaje y la Investigadora y Directora de la Escuela de Ciencias del lenguaje de la Universidad del Valle, Gloria Rincón.

Adicionalmente se realizará un taller sobre lectura en el aula para los primeros grados, a cargo de Leidy Soto, experta en promoción de lectura.

Para este congreso, la Red invita a todos los docentes para que se hagan partícipes de manera activa en dicho evento, presentando ponencias sobre sus experiencias o investigaciones relacionadas con su quehacer pedagógico, en el campo de la enseñanza de la lengua o la literatura en las aulas de clase, teniendo en cuenta ejes como la construcción de aprendizajes en producción escrita, producción oral; comprensión lectora, literatura, comunicación y otros sistemas simbólicos.

Las ponencias deben enviarse siguiendo las pautas que se señalan a continuación. De las ponencias enviadas se hará una selección para escoger aquellas que se presentarán en el congreso. De estas ponencias se escogerán las más relevantes para ser presentadas en el Congreso Nacional de redes de lenguaje, evento que se llevará a cabo en el mes de septiembre en la ciudad de Ibagué.



Pautas para la presentación de ponencias

Podrán participar docentes de preescolar, primaria y secundaria de instituciones públicas y privadas, ubicando el contexto donde se presenta la experiencia (municipio vereda, grado donde se desarrolla; número de estudiantes y características de la población y del entorno).

Se debe escribir la dirección y teléfono de quien envía la ponencia. Estructura sugerida de la ponencia (se puede enviar la ponencia siguiendo otra estructura):
  • Planteamiento del problema o campo de trabajo del que se ocupa la experiencia donde se especifiquen los fundamentos pedagógicos y conceptuales que sustentan el trabajo; además de describir el propósito que se persigue y los aspectos que se están transformando con dicha experiencia.
  • Describir la metodología y las acciones desarrolladas para atender el problema definido; debe presentarse una descripción de la transformación realizada como resultado de la experiencia y mostrar resultados concretos que se puedan sustentar con algún tipo de evidencias.
  • Resultados. Describir los resultados en cuanto a los aprendizajes, las transformaciones de las prácticas o la producción de nuevos conocimientos. - Impacto social de la experiencia: Se refiere a cómo la experiencia o investigación ha transformado a lo sujetos, los aprendizajes y el entorno.
  • El texto debe contener como mínimo cinco (5) cuartillas y máximo cincuenta (50), presentarse en computador letra arial, fuente 12, en original y dos copias y enviarse a más tardar el 3 de julio de 2006 a la siguiente dirección: RED PIDO LA PALABRA Carrera 3ra. No. 2-40 oficina 504 o vía correo electrónico a Email: sophie5995@yahoo.com o fparra@nevado.cui.edu.co.
La selección de las experiencias estará a cargo del grupo de docentes investigadores de la red Pido la Palabra.

Mayores informes:
Teléfonos: 2690945 - 3115532112 - 2650926 - Ibagué
  • Fuente:

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.