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Docentes y estudiantes determinarán prioridades de obras en UniMagdalena

      
La consulta que se realizó el viernes 16 de junio desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche en el campus universitario, en la que participó la comunidad universitaria, fue aprobada por el Consejo Académico de UniMagdalena en su sesión del pasado lunes 5 de junio.<br/><br/> Durante esta consulta, la principal institución de educación superior del departamento hizo uso de la autonomía universitaria y de las herramientas de participación democrática y ciudadana que le permite la Constitución Nacional, en concordancia con la filosofía de la actual Dirección Universitaria, como promotora de la rendición social de cuentas, así como de la participación colectiva en la toma de decisiones trascendentales para el futuro universitario.<br/><br/> UniMagdalena ha realizado con los recursos disponibles, algunas de las más necesarias inversiones en creación y mejoramiento de infraestructura y dotaciones, pero para garantizar las condiciones que permitan la acreditación institucional, se deben realizar adicionalmente obras de infraestructura y dotación, así como la formación avanzada de los docentes, la dotación bibliográfica y el mejoramiento en recursos informáticos y audiovisuales, que permitan mantener y consolidar un pleno desempeño de excelencia a esta casa de estudios, dice uno de los considerando de la resolución del Consejo Académico.<br/><br/> Por todo lo anterior, el Consejo Académico en su sesión pasada consideró necesaria la participación de estudiantes y docentes, señalando en el tarjetón del Plan de Inversiones establecer cuales son los proyectos que deben ser priorizados por parte de la administración y que cada proyecto escogido goce de plena legitimación y validación. <br/><br/> Los estudiantes pudieron votar la consulta sí tenían matrícula vigente en cualquiera de los programas académicos presenciales que los ofrece la institución y los docentes que se dedican con tal carácter a ejercer las funciones de enseñanza, investigación y extensión universitaria en nombre de la Universidad, dada su vinculación como docente de planta, ocasional o catedrático. <br/><br/><br/><br/><span style=font-weight: bold;> Proyectos a votar</span><br/><br/> Marcando con una X los votantes pudieron establecer la prioridad en la ejecución de los proyectos entre los que se destacan: Plan de apoyo a la alta formación en maestrías y doctorados; constitución de un fondo de apoyo a investigaciones aplicadas; dotación bibliográfica; dotación de recursos informáticos; dotación de recursos audiovisuales y Dotación de laboratorios de apoyo a la docencia y la investigación.<br/><br/> Igualmente, construcción del edificio de idioma; construcción del edificio de bienestar; construcción del edificio para la nueva biblioteca; construcción del edificio de aulas de postgrados; construcción y dotación para el edificio de docentes y construcción y dotación del centro de colecciones de referencias.<br/><br/> También fueron votados los siguientes proyectos: construcción de parqueaderos y vías peatonales y vehiculares para Bienestar Universitario; sistema de conectividad institucional; sistema de información integral institucional; cuestación eléctrica, entre otros. <br/><br/><br/><br/><span style=font-weight: bold;> Calidad del servicio de cafetería</span><br/><br/> Paralela a la consulta para establecer prioridades en la ejecución de los proyectos contemplados en el Plan de Inversiones 2006 - 2009 de la Universidad del Magdalena, se adelantó una encuesta para que la comunidad universitaria establezca la calidad de los servicios que presta la cafetería.<br/><br/> Esta decisión se tomó por parte del rector de la Universidad del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar, en atención a las recurrentes quejas y observaciones por parte de los estudiantes por medios de escritos a través de los buzones o de manifestaciones en las asambleas de los programas, sobre la calidad del servicio prestado por el operador de la Cafetería Central.<br/><br/> Con base en los resultados de dicha encuesta, la Dirección Universitaria tomará las medidas administrativas necesarias que conduzcan al mejoramiento en la prestación del servicio.
La consulta que se realizó el viernes 16 de junio desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche en el campus universitario, en la que participó la comunidad universitaria, fue aprobada por el Consejo Académico de UniMagdalena en su sesión del pasado lunes 5 de junio.

Durante esta consulta, la principal institución de educación superior del departamento hizo uso de la autonomía universitaria y de las herramientas de participación democrática y ciudadana que le permite la Constitución Nacional, en concordancia con la filosofía de la actual Dirección Universitaria, como promotora de la rendición social de cuentas, así como de la participación colectiva en la toma de decisiones trascendentales para el futuro universitario.

"UniMagdalena ha realizado con los recursos disponibles, algunas de las más necesarias inversiones en creación y mejoramiento de infraestructura y dotaciones, pero para garantizar las condiciones que permitan la acreditación institucional, se deben realizar adicionalmente obras de infraestructura y dotación, así como la formación avanzada de los docentes, la dotación bibliográfica y el mejoramiento en recursos informáticos y audiovisuales, que permitan mantener y consolidar un pleno desempeño de excelencia a esta casa de estudios", dice uno de los considerando de la resolución del Consejo Académico.

Por todo lo anterior, el Consejo Académico en su sesión pasada consideró necesaria la participación de estudiantes y docentes, señalando en el tarjetón del Plan de Inversiones establecer cuales son los proyectos que deben ser priorizados por parte de la administración y que cada proyecto escogido goce de plena legitimación y validación.

Los estudiantes pudieron votar la consulta sí tenían matrícula vigente en cualquiera de los programas académicos presenciales que los ofrece la institución y los docentes que se dedican con tal carácter a ejercer las funciones de enseñanza, investigación y extensión universitaria en nombre de la Universidad, dada su vinculación como docente de planta, ocasional o catedrático.



Proyectos a votar

Marcando con una X los votantes pudieron establecer la prioridad en la ejecución de los proyectos entre los que se destacan: Plan de apoyo a la alta formación en maestrías y doctorados; constitución de un fondo de apoyo a investigaciones aplicadas; dotación bibliográfica; dotación de recursos informáticos; dotación de recursos audiovisuales y Dotación de laboratorios de apoyo a la docencia y la investigación.

Igualmente, construcción del edificio de idioma; construcción del edificio de bienestar; construcción del edificio para la nueva biblioteca; construcción del edificio de aulas de postgrados; construcción y dotación para el edificio de docentes y construcción y dotación del centro de colecciones de referencias.

También fueron votados los siguientes proyectos: construcción de parqueaderos y vías peatonales y vehiculares para Bienestar Universitario; sistema de conectividad institucional; sistema de información integral institucional; cuestación eléctrica, entre otros.



Calidad del servicio de cafetería

Paralela a la consulta para establecer prioridades en la ejecución de los proyectos contemplados en el Plan de Inversiones 2006 - 2009 de la Universidad del Magdalena, se adelantó una encuesta para que la comunidad universitaria establezca la calidad de los servicios que presta la cafetería.

Esta decisión se tomó por parte del rector de la Universidad del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar, en atención a las recurrentes quejas y observaciones por parte de los estudiantes por medios de escritos a través de los buzones o de manifestaciones en las asambleas de los programas, sobre la calidad del servicio prestado por el operador de la Cafetería Central.

Con base en los resultados de dicha encuesta, la Dirección Universitaria tomará las medidas administrativas necesarias que conduzcan al mejoramiento en la prestación del servicio.
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